Facultad futurista de Innovación, ciencia y tecnología en Florida.

Esta asombrosa obra arquitectónica fue galardonada a mejor proyecto de la región sureste en EU, además de esto es un ícono arquitectónico de la universidad de Florida, teniendo un lago como centro, su estructura es espectacular y se caracteriza por sus espacios abiertos al paisaje.

El arquitecto Español Calatrava, como bien sabemos, ha sido el creador de maravillosas obras arquitectónicas, es por eso que en el año 2009 fue seleccionado para diseñar este increíble proyecto, el cual lleva por nombre Facultad de innovación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica de Florida, la cual fue culminada en agosto del 2014.

Calatrava buscaba que el diseño del edificio se integrara el gran ambiente natural de la zona, ya que cuenta con una gran dimensión de vegetación y su increíble lago que caracteriza a Florida.

Con esto no solo pretendía diseñar una majestuosa obra arquitectónica, si no también crear un edificio con lo ultimo en tecnología, convirtiendo la facultad en una herramienta para que los jóvenes tengan un alto nivel de educación.

Dentro de la facultad se cuenta con 26 laboratorios docentes, 11 laboratorios de investigación, dos salas de reuniones, 17 salas de reuniones grupales y un área común. Sin duda alguna el arquitecto logró una impresionante edificación, un recinto para el aprendizaje de los jóvenes y un símbolo para la ciudad de Lakeland y el condado de Polk de Florida.

Lo impresionante es su estructura a la que ya nos tiene acostumbrados el arquitecto, de más de 18.000m2 con un techo curvado móvil y un enorme ovalo con 94 brazos móviles los cuales se abren para dejar entrar la luz solar, brindando así sombra a las partes centrales del edificio.

Cabe mencionar que estos increíbles brazos forman un arco cuando se elevan, gracias a el sistema hidráulico el cual fue instalado en la facultad, recordemos que este sistema también fue utilizado en el Museo de Arte Milwaukee diseñado también por el español. Por ello el proyecto a sido merecedor de varios premios, fue elegido como proyecto del año en el 2014, por la revista ENR, especializada en arquitectura e ingeniería.

Su llamativa cubierta movible se puede controlar manualmente o puede ser programada, para que siga el movimiento del sol durante el día, logrando así proyectar luz natural, la cual es aprovechada por la facultad, cabe mencionar que el lago que lo rodea se utiliza para el almacenamiento de agua de lluvia. Sin duda Calatrava creo una obra arquitectónica futurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *