Un beneficio para las ciudades, árboles urbanos

LOS ÁRBOLES CONTRIBUYEN A MITIGAR ALGUNOS DE LOS IMPACTOS NEGATIVOS DE LA URBANIZACIÓN, Y HACEN QUE LAS CIUDADES SEAN SOCIOECONÓMICAMENTE Y AMBIENTALMENTE MÁS SOSTENIBLES.

Comenzando por la salud, los investigadores dan a conocer que vivir cerca de espacios verdes urbanos puede mejorar la salud física y mental, disminuyendo la tensión arterial y el estrés.

Claro que son grandes contribuyentes de la alimentación, ya que proporcionan frutas y frutos, hojas para el consumo humano, la madera por su parte se utiliza para cocinar y calentar. En el caso de los animales y las plantas, se les proporciona un hábitat, alimento y protección.

La manera del cómo ubicar los árboles, por ejemplo, seria colocarlos alrededor de edificios donde podrá reducir la necesidad de colocar aire acondicionado, ya que acumulará el calor por su materiales absorbentes, además absorbe hasta 150 kg de Dióxido de carbono CO2 al año, por la acumulación de este en nuestra atmósfera y así contribuir al cambio climático, por lo que su actividad es remover y almacenar el carbono, al tiempo que libera oxígeno al aire; en el caso de árboles maduros regulan el flujo de agua y posiblemente preevengan inundaciones así como la reducción de riesgos de desastres naturales, mejorando la calidad, ayudando a hacer los espacios un poco más saludables.

Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B con un porcentaje aceptable, es por eso que en espacios al aire libre  como lo es, en patios de escuela, un parque donde se encuentran los niños es indispensable, además se vuelven parte de la diversión ya que se construyen casas del árbol para los niños.

Hablando de ubicación y de valor, espacios con paisajes urbanos y una vista de arboles, logran aumentar el valor de la propiedades, atrayendo turismo y a los negocios.

Los árboles pueden ocultar las vistas desagradables y las paredes de concreto, creando una cubierta verde, así como minimizar el sonido de las calles y autopistas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *