Conoce el Centro de Transferencia Multimodal Cuatro Caminos

Cortesía CC Arquitectos

Se construyó en la zona norte que delimita la Ciudad de México con el Estado de México, este proyecto conocido como la Estación de Transferencia Modal Cuatro Caminos, por el despacho mexicano CC Arquitectos y en colaboración con JSa, quienes buscaban recuperar y ordenar el entorno urbano del lugar, ya que por falta de mantenimiento y el comercio ambulante se volvió muy inseguro para las personas que diariamente transitan; es uno de los principales paraderos donde se operan más de 60 empresas de transporte que se dirigen a 40 distritos del Valle de México.

El despacho CC Arquitectos, comenzó a dedicar en proyectos urbanos y de transporte masivo, iniciando una investigación en torno a los Centros de Transferencia Multimodal CETRAM y los Desarrollos Orientados al Tránsito DOT.

Cortesía CC Arquitectos

Se propone para el proyecto un conjunto de edificios que ayuden a ordenar el paradero existente, es así como en planta baja se compone de un andén ordenando los destinos, para el primer piso, los usuarios podrán dirigirse a la estación del Metro Cuatro Caminos localizado al centro del conjunto pasando por tiendas comerciales. En el segundo piso contará con un cine y el área de comida rápida, los beneficiario pueden acceder por dos lados, Av. Ingenieros Militares y Av. Transmisiones Militares.

La fachada está cubierta por láminas troqueladas de aluminio con diferentes patrones, intercalando tragaluces para que reciba luz natural y generar ventilación cruzada, los cuales generan una construcción visualmente ligera exponiendo todo el sistema estructural y constructivo para poder acelerar los tiempos de su construcciones, se menciona que estos elementos fueron prefabricados en talleres externos a la obra, así bajan los costos de mantenimiento y acabados finales.

Cortesía CC Arquitectos

El proyecto contempla tres sótanos de estacionamiento para cumplir con la norma que determina el número de cajones. Por último, se colocaran en el lado sur una torre de 18 niveles donde la planta baja y su primer nivel albergarán comercios y el resto de los pisos se encontrarán oficinas. De esta manera se irán concluyendo las dos etapas: zona sur como primera y como segunda la zona norte.

Otra CETRAM con la misma mejora, se encuentra ubicado en la delegación Azcapotzalco, exactamente en la Av. del Rosario donde se encuentra el transbordo de la línea 7 del metro a la línea 6, además está localizada la línea 6 del metrobús a las afueras de la plaza en la planta baja, así como los  el paradero correspondiente de la zona y las ofertas comerciales, así como el área de cine, comida rápida y la estación para dejar las bicicletas.

6 comentarios en “Conoce el Centro de Transferencia Multimodal Cuatro Caminos

  1. keo nha cai

    Howdy just wanted to give you a quick heads up and let
    you know a few of the images aren’t loading properly. I’m not
    sure why but I think its a linking issue.

    I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

    Responder
  2. Will

    These are genuinely wonderful ideas in regarding blogging. You have touched some pleasant points here.

    Any way keep up wrinting. I’ve been browsing
    online more than 4 hours today, yet I never found
    any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    Personally, if all web owners and bloggers made good content as
    you did, the web will be a lot more useful than ever before.
    Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like
    to shoot you an email. I’ve got some creative ideas for
    your blog you might be interested in hearing. Either
    way, great site and I look forward to seeing it expand over time.

    http://foxnews.org

    Responder
  3. Fumigaciones Jalisco

    Quiero agradecer al autor de este blog por que la información me cae como anillo al dedo,
    estoy haciendo una investigación sobre el tema y me contribuye de manera significativa.
    Gracias por la información que permite comprender mejor este tema.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *