¿ SABES QUÉ ES LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE ?

YA ES UNA TENDENCIA UTILIZAR LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE, TENIENDO COMO ENFOQUE Y CONCEPTO, DIRIGIÉNDOSE A INTEGRAR LAS EDIFICACIONES AL ENTORNO PARA EL DISEÑO Y PLANEACIÓN DE LAS MISMAS, ASÍ COMO RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE.

La finalidad es buscar, optimizar recursos naturales y sistemas de edificación, a manera de minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes, ahora bien con ventajas ambientales o ambientalmente preferibles.

La edificación sustentable va dirigido a la utilización de materiales y prácticas con el ambiente en la planeación, el diseño, la ubicación, construcción, operación y demolición de un edificio, para lograr aplicar la renovación y el re acondicionamiento de edificios preexistentes como a la construcción de nuevos edificios.

Así mismo, la arquitectura y el diseño sustentable se preocupan por los modos de producción de los materiales, puesto que, como filosofía, conforme al diseño de edificios para viviendas, que cumplan con los servicios sociales, económicos y ecológicos de la sustentabilidad. Algunos objetivos básicos, es reducir el consumo de los recursos no renovables, minimizar los residuos, crear ambientes saludables y productivos.

Algunas consideraciones sobre la sustentabilidad en la arquitectura:

  1. Optimizar el potencial del lugar: la integración del proyecto mediante la recopilación de datos meteorológicos y climáticos, temperatura, asoleamiento, vientos dominantes y promedio de precipitación pluvial
  2. Usar productos amigables con el medio ambiente: como el bambú, corcho, plástico y cartón es decir, con ello se reduce el consumo excesivo de energía.
  3. Mejorar la calidad del ambiente interno: reducción del consumo de energías para calefacción, iluminación o refrigeración permitiendo o dando resultados eficientes energéticamente
  4. Gestión de residuos eficaz para evitar el daño y no contaminar el entorno
  5. Optimizar prácticas de mantenimiento y operativas: aplicar una planificación y ejecución, de las fases de construcción de gran dimensión, para reducir al máximo el consumo de energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *