TENDENCIA MILLENIALS PARA RESIDIR EN CASA / DEPARTAMENTO

El 2018 es el año para abordar las necesidades de esa tendencia y adaptar la arquitectura con una expresión humana – millennials donde un ambiente puede cambiar la escena rápidamente, abordando estratégicamente la innovación y visión del futuro.

Este tipo de generación o sector de población se caracteriza por un auge en la tendencia de Freelance, con espíritu de los Millennials generación Y, quienes nacieron en el año de 1982 al 2001, entre 25 a 32 años; cuyas preferencias están ligadas al estilo de vida eficiente, es así cómo se proyectan para convertirse en sus propios jefes y son muy independientes, emprendedores, creativos y trabajadores, además definen las relaciones personales en lo laboral y manejan nuevas formas de socializar.

Su forma de interactuar con el espacio construido y la arquitectura no es una excepción, departamentos pequeños, modernos, multifuncionales, minimalistas, de excelente diseño y se vuelven prácticos a la hora de elegir propiedades, sus hábitos y comportamientos se enfocan justamente a eso, espacios mínimos pero de gran flexibilidad.

Algunos factores muy importantes para este tipo de generación, es la ubicación del Inmueble, por lo que buscan que se encuentren cerca de las vías de comunicación como también el servicios de transporte, la universidad, el trabajo y los centros comerciales. Por esta razón, el Arquitecto Sterling dice que a los millennials se les hace más llamativo vivir en zonas centrales, se desarrollan dentro de las áreas urbanas y comerciales.

Las características, gustos y necesidades, por ende de esta generación buscan funcionalidad, buen precio y eficacia, es así como se enfocan a los apartaestudio. Dado el tamaño de los espacios, los muebles tienen que ser funcionales y plegables, como por ejemplo: la cama que se guarde dentro de la pared, mesas de comedor expansibles y mobiliarios que cumplen varias funciones para maximizar las diferentes zonas de la viviendas.

Los millennials además prefieren los monoespacios estilo loft, es decir viviendas en donde en una sola área se solucionen los principales espacios de la misma.

La tecnología no pueden faltar en esos inmuebles, y que cuenten dentro de su vivienda zonas comunes como puede ser una piscinas, gimnasio, spa y un parques o espacio verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *