Los mejores tips para una cocina rústica

cocina

Aunque las cocinas modernas con un toque minimalista  son lo más usado en estos días, lo cierto es que este espacio decorado en forma rústica nunca pasará de moda, pues logra dar un toque cálido a nuestro hogar, además que nos sentiremos en un espacio propio. Les traemos los mejores consejos para crear un área acogedora de acuerdo a sus gustos.

Muebles de madera

Uno de los primeros y principales puntos que se deben de tomar para una cocina de este tipo son los muebles de madera. Con ellos tendrás más de un 50% de toque rústico, aportando un estilo de tradición. Otro material que se puede usar es la piedra natural, granito o mármol. No necesariamente el mueble debe ser completamente de madera, se pueden incluir otros materiales, incluso reciclados.

¿Tela?

No significa que se tenga que forrar todo el espacio, pero unas cortinas, manteles o hasta una  tela que haga la función de puerta darán un toque especial a la cocina.

Azulejos

Una opción muy divertida y que dará un gran toque a la cocina son los azulejos. Se deberá tener un especial cuidado en los colores, los cuales deberán ir acorde a los muebles y al estilo del piso.

Sillas y mesas de madera

A diferencia de los muebles mencionados  anteriormente como lo son alacenas y estantes, algo que no puede faltar son la mesa y sillas de madera. Además de la comodidad, darán una marca distintiva a los demás muebles del hogar.

Colores

Los colores más utilizados son los tonos tierra, como es  el caso del  azul o el verde. Aunque si es muy importante cuidar los colores, uno cálido que sea del gusto de cada persona quedará perfecto con uno de los lugares más importantes de la casa.

¿Qué tipo de cocina tienen en el hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *