Solución al déficit de estacionamiento, proyecto arquitectónico “Estacionamiento Eco”

estacionamiento

Sabemos que uno de los problemas más preocupantes de estos tiempos en las ciudades es la cuestión del estacionamiento, aspecto que muchas veces no es tomado en cuenta cuando se trata de diversas construcciones sin un espacio que cumpla esta función, como es el caso de muchos lugares en nuestra ciudad. Es el caso de la unidad habitacional en la colonia Presas Salinillas, donde la carencia de espacios para los automóviles causaba grandes conflictos entre los habitantes de la zona.

Lo complicado de un entorno urbano en la Ciudad de México

El objetivo de este proyecto realizado por el despacho de Arquitectos M253 era cubrir la falta de espacios para estacionamiento de la zona, creando un sistema de guardado y almacenamiento para los habitantes del lugar. Lo más importante era pensar primeramente en la unidad habitacional encontrada, conjuntando la arquitectura de las viviendas ya existentes.

Esta integración del estilo urbano fue el mayor desafío del proyecto, ya que conjuntar el diseño arquitectónico con el entorno de las viviendas en un estacionamiento era todo un reto.

En cuanto al conjunto arquitectónico, este estacionamiento está integrado por 6 pisos, los cuales a su vez integren locales comerciales, aulas digitales y bibliotecas, así como un espacio para actividades recreativas y de esparcimiento.

Una de las soluciones que vale la pena destacar fue que el estacionamiento se realizó en medios niveles, esto para dar un mayor espacio a los usuarios. Asimismo, se colocaron dos elevadores y un núcleo de escaleras para mayor comodidad.

En cuanto al diseño, se agregaron módulos y celosía de concreto armado, así como dos muros verdes que dan una excelente vista al estacionamiento. Al final, todo el proyecto en conjunto da una gran armonía al espacio, consiguiendo un entorno excelente para los habitantes del lugar.

By Arquitectos M253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *