Residencial Cuajimalpa y sus alrededores naturales

cuajimalpa

Tratándose de uno de los lugares más exclusivos de la Ciudad de México, el Proyecto Residencial Cuajimalpa aprovechó el espectacular espacio y la belleza natural para destacar dentro de los proyectos inmobiliarios de la zona.

Alrededores naturales que crean un ambiente especial

El reto principal para la realización de este proyecto fue el de desarrollar en un predio que sólo permite el desplante de 3 casas, el diseño arquitectónico de 6 viviendas; esto, sin dañar el entorno natural característico de la zona.

La solución a esta problemática fue desarrollar a través de 2 bloques verticales y paralelos las dos zonas de vivienda, los cuales además cuentan con desfases horizontales que juegan con el volumen entre niveles, además de crear la ilusión de una cascada que baja desde lo alto.

De acuerdo a las solicitudes del cliente, se pensó que las 6 casas en los tres niveles deberían estar diseñadas para soportar el clima exterior tan característico de Cuajimalpa, en el cual se presentan lluvias en verano y temperaturas bajas en invierno.

En cuanto al diseño de las casas, cada una cuenta con el programa de necesidades solicitadas por el cliente, es decir, sala comedor, Family Room, terrazas individuales, áreas de esparcimiento y de juegos, siempre buscando que cada una de las casas no se encontrara a la vista de las demás, respetando la intimidad de los habitantes.

En cuanto al recorrido de la construcción, se puede iniciar mencionando que cuenta con dos accesos, uno vehicular con grandes velarias arquitectónicas y uno peatonal que cuenta con una gran pasarela de cristal, integrando al final de la misma un lobby que dirige a diferentes puntos, entre ellos la terraza club, alberca diseñada en un cubo de cristal y la zona fitness.

Todo esto conjuntamente con la armonía del lugar y la naturaleza crean un proyecto arquitectónico contemporáneo espectacular. Una creación que vale la pena admirar.

By Arquitectos M253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *