Conoce la primera torre de más de un kilómetro de altura

Jeddah_Tower

Ubicada en la zona de Jeddah City en Arabia Saudita, la torre Jeddah Tower alcanzará más de un kilómetro de altura. Será inaugurada en el 2020 y desplazaría a la torre Burj Khalida, el actual edifici más alto del mundo que se encuentra en Dubai.

Renovando la arquitectura mundial

Con 1008 metros y ubicada dentro del desierto, la torre formará parte de un conjunto que se planea en aquel país. Seguramente al convertirse en el edificio más alto del mundo, será el centro de atracción por varios años. Un proyecto como estos faltaba en esta parte del mundo, siendo la segunda ciudad más grande de aquel país y estando ubicada en la costa del Mar Rojo.

En estas fechas ya se encuentran levantadas las columnas de hormigón, estando elevadas hasta el piso 26 del edificio. Hablando de los cimientos, se proyectan hasta 60 metros de profundidad. En cuanto a la inversión, el conjunto arquitectónico asciende a 2.200 millones de dólares, destinándose la mitad solamente a la nueva torre.

En cuanto al desarrollo arquitectónico, la firma encargada del diseño está a cargo de Adrian Smith + Gordon Gill Arquitectura. El dueño del proyecto es el príncipe Alwaleed Bin Tala, una de las personas más ricas del medio oriente.

Siguiendo con el diseño de la torre, proviene de una inspiración en las hojas de las plantas autóctonas del desierto, las cuales tienen una forma característica donde la planta brota hacia arriba en una forma única para después separarse. Una idea bastante original.

Entre sus datos curiosos es que necesitará de material 80,000 toneladas de acero y 500,000 metros cúbicos de hormigón. Asimismo, dentro de sus 1008 metros albergarán 252 pisos y 58 elevadores. Seguramente será toda una experiencia visitar este edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *