Las mejores ideas para las escaleras de tu hogar

escaleras

De los elementos más funcionales del hogar, las escaleras son sin duda algo característico que debemos tener muy en cuenta a la hora de la construcción y la decoración. El espacio y el material con el que se desarrollen varían dependiendo de los gustos y el diseño que se tenga. Veamos algunas ideas para lograr creaciones sorprendentes.

Creaciones con madera

Aunque se podría interpretar como un estilo rústico, la madera  es uno de los materiales más elegantes y distintivos para usarlo en cualquier ocasión. Dependerá mucho de los colores y la combinación con otros materiales que caractericen al espacio en que se encuentra la escalera.

Cristal

Además de dar luminosidad al hogar, es un estilo bastante moderno que queda perfecto para el diseño de interior. Se creará un ambiente limpio y ligero, además de dar un sentido más amplio a la habitación en la que se encuentre. Por el tipo de material con el que se construyen, no habrá que preocuparse por la resistencia, pero si dependerá del uso que le den las personas que habitan en  la casa.

Texturas a través de una alfombra

Uno de los elementos decorativos más usados son las alfombras, las cuales también se pueden colocar en las escaleras interiores para dar un toque especial gracias a tu textura. Dependiendo del color y el tipo de material, se podría convertir en uno de los elementos más esenciales del hogar. Si hay niños en la familia, será el punto clave para evitar accidentes.

Lo más importante, la protección

Aunque todo depende del diseño y los materiales, se debe tener muy presente el uso de pasamanos, en especial cuando se tenga pequeños en el hogar. Se puede combinar con un diseño sorprendente, el cual creará un sitio único y a la vez funcional.

¿Qué es lo más importante en el diseño de una escalera?

 

1 comentario en “Las mejores ideas para las escaleras de tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *