Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

casadiegofrida

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo consta de cuatro edificios: tres casas-estudios y un laboratorio fotográfico, fueron diseñadas y construidas por el destacado arquitecto y artista mexicano Juan O´Gorman para Diego Rivera y Frida Kahlo quienes habitaron el inmueble a partir de 1934. El espacio se convirtió en museo de INBA a partir de 1986.

Un espacio lleno de arquitectura y diseño

En 1931, el Arquitecto, muralista y pintor Juan O’ Gorman diseño este espacio para que Frida Kahlo y Diego Rivera vivieran. Una Casa-Estudio ubicada en la colonia San Ángel, se utilizó para que Frida y Diego desarrollaran su carrera.

El matrimonio no habitaría el espacio sino hasta 1934, año en que vuelven a México después de una estancia de tres años en Estados Unidos.

Esta casa fue la primera en Latinoamérica que fue construida con ideas europeas del Movimiento Moderno, representando la época de la Modernidad al país.

O’ Gorman resolvió la casa guiado por los estándares de los 5 elementos de la máquina para vivir de Le Corbusier.

La casa está diseñada por dos bloques de hormigón liso, independientes uno del otro y comunicados por un puente angosto que une las azoteas, pensado en la individualidad de cada artista. El bloque rojo representa a Diego. El azul es para Frida. Esto representa la relación personal y lo profesional de ambos artistas.

El inmueble se encuentra elevado del nivel de calle y cercado por una valla de la especie cactácea peligrosa para cualquier persona. Desde su interior se puede ver la panorámica del recinto y un pequeño alcance el exterior.

El lugar se encuentra abierto de martes a domingo, desde las 10:00am a 18:00pm Dirección Diego Rivera 2 esq. Altavista, Col. San Ángel Inn, C.P. 01060, Álvaro Obregón, Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *