Crea espacios arquitectónicos, crea comodidad, crea un Loft

LOFT NACE EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK EN LOS AÑOS 50’S PARA ACONDICIONAR UN ESPACIO PARA VIVIR Y TRABAJAR

La palabra loft se utiliza para nombrar a las viviendas que tienen muy pocas divisiones como puertas y paredes, además de espacios muy abiertos, grandes ventanales para la entradas de luz natural; siendo que, por estas características, estos espacios han llegado a ser muy solicitados por ser amplios y confortables.

¿Por qué vivir en una casa o departamento loft?
Una de las ventajas es que no hay barreras o límites para la convivencia familiar o esas queridas amistades.

Cabe mencionar que no se necesita una gran dimensión para recrear el estilo deseado. Los espacios sin duda son aprovechados en su totalidad, el confort y elegancia estarán totalmente cubiertos.

Está tendencia de comodidad, armonía y estilo son un tema muy solicitado en gran parte del mundo, además siempre podrás decorarlo las veces que desees, ya que sus dimensiones son las adecuadas para cualquier tipo de estilo contemporáneo.

El concepto de vivienda industrial está pensado para un estilo de vida urbano, ya que existen transformaciones sociales. Ya no es necesario buscar un almacén desocupado, ahora se construye por diseño o se adaptan casas con esta decoración, como lo pueden ser las viviendas contemporáneas, sin olvidar que, si la construcción cuenta con un entrepiso se volverá un complemento perfecto.

Los materiales de acabados simulados como el ladrillo, concreto, herrería, maderas, piedras naturales, acero, instalaciones y las estructuras notorias del edificio, se vuelven protagonistas del espacio, por lo que no se necesita mayor decoración. En el manejo de los colores fríos y el clásico diseño de movilidad conserva la estética industrial de los espacios.

Para los muebles en su mayoría se utilizan con estilo contemporáneo o minimalista, ya que el espacio cuenta con las estructuras que llama la atención y visualmente puede llegar a saturarse. Deben ser funcionales con el propósito de mantener organizado el espacio. En cuanto a los accesorios y ornamentos, el toque personal será clave, aunque hay algunas ideas para recalcar el acento industrial que lo representa.

Al vivir en un loft, como toda vivienda, pueden llegar a tener algunos inconvenientes, como los sería el mantener una temperatura uniforme debido a la altura del piso al techo ó en otro caso el aumento del ruido dentro del espacio.

Algunos estilos de loft: industriales, vintage industrial, minimalista, estilo escandinavo o nórdico, estilo oriental, rústicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *