Rediseño de una librería en el Distrito Federal

librería

En la colonia Campestre Churubusco en la Delegación Coyoacán, una de las zonas más importantes del Distrito Federal, se encuentra el proyecto “Centro Educativo AGMEX”, una librería deportiva con una historia de 10 años, la cual buscaba una renovación arquitectónica para festejar su aniversario.

Remodelación de un espacio deportivo en Coyoacán

El proyecto, realizado por ArquitectosM253 consistía en una renovación que lograra convertir a la construcción en un centro cultural y la cual fuera un punto de referencia atractivo para la zona. El mismo debía incluir una sala de exposición, salón multiusos y una cafetería, permitiendo albergar a los visitantes y personas del lugar.

Por encontrarse entre dos de las avenidas más importantes de la zona como lo son Cerro de las Torres y Canal de Miramontes, el reto para el despacho de arquitectos fue en primera instancia pensar en la fachada del edificio, la cual además de funcional, debería ser atractiva para las personas que visitaran el lugar, por lo que respetando los colores corporativos, se remodeló integrando cajones de estacionamiento y un área de publicidad de la misma librería. En combinación con los dos cristales que se agregaron al inmueble y que permiten ver los libros desde el exterior, dan una imagen distintiva y atractiva al edificio.

Asimismo, se agregó un tercer nivel para crear una sensación de mayor altura, integrando además una terminación en punta gracias al terreno en su forma irregular. Es aquí mismo donde se agrega una cafetería y un foro de presentaciones, los cuales están conectados gracias a la comunicación vertical de este centro educativo. Esta conexión consta de una escalera que se encuentra en el exterior, la cual puede ser vista desde la zona de la calle, invitando a la gente que transita a pasar un rato agradable en este increíble lugar.

By Arquitectos M253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *