¿Quieres amueblar tu casa de manera diferente?, checa estos 5 tipos de madera que te ayudaran a lograrlo.

La madera es uno de los materiales más usados ya que nos brindan muchas ventajas como resistencia, durabilidad, además de ser sencilla y se adapta a nuestras necesidades.

En los últimos años se ha utilizado para la construcción, los embalajes y ahora más que nada para la decoración y amueblado dentro de los hogares, ya que la presencia de madera en el hogar genera una atmósfera cálida y rústica.

Existen diferentes tipos de maderas, con diversas texturas, colores, dureza y no todas se trabajan igual, a continuación te mencionaremos algunas de las más utilizadas, que seguramente te encantaran y no conocías.

La teca para áreas húmedas

Proveniente de la India, pero se cultiva actualmente en varios países incluyendo México, es utilizada en exteriores y en lugares húmedos. Un claro ejemplo son los baños y la cocina, brindándole un estilo colonial a tus muebles, además de ser resistente a deformaciones y al deterioro, posee un tono de color muy exótico el cual con el paso de los años va embelleciendo.

El pino más económico

Si buscas un tipo de madera económica el pino es el indicado, y una de las más utilizadas por los carpinteros, tiene una textura uniforme y por ello es fácil de trabajarla. Puedes utilizarla para crear un mueble dentro de las habitaciones otorgándole tonos rústicos por su color miel, pero si lo deseas podrías teñirla con otro tono o encerarla.

A la caoba no le gusta el sol

Esta madera tropical, tiene un color rojizo intenso, es fácil trabajar con ella. Gracias a su excelente calidad es perfecta para los muebles del hogar, de esta manera tendrás un diseño exclusivo y elegante, su única desventaja puede ser que se reseca con facilidad, por lo que debe protegerse del sol y de la humedad.

Madera Cedro del Líbano

Este tipo de madera resulta interesante por ser aromática y gracias a esto repele a las polillas, se puede trabajar de una manera sencilla, una de sus características es que resulta ser duradera y densa. Un consejo, puedes utilizarla para revestir los roperos y cómodas, para brindarle un estilo único.

El Cerezo

Si decides utilizar el cerezo dentro de tu hogar considera lo siguiente; No debe tener contacto con el sol, al igual que el caoba, ya que el sol puede decolorarla. Resulta excelente para enchapados, revistiendo y aglomerados ya que es una madera muy decorativa por su tonalidad marrón rosado y con el tiempo toma un tono rojo caoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *