Proyecto Torre Cuarzo en la Ciudad de México.

2torres

La Ciudad de México se ha convertido en un atractivo turístico, no sólo por su gran cultura, sino también por su excelente paisaje urbano. Es por eso que en los últimos años Avenida Paseo de la Reforma ha sido adornada con múltiples infraestructuras, siendo el próximo proyecto “Torres de Reforma”.

Un complejo arquitectónico de usos mixtos edificado en la avenida Paseo de la Reforma en la ciudad de México.

Este proyecto comenzó su construcción en el año 2013 y está diseñado por el despacho del arquitecto estadounidense Richard Meier, mejor conocido como Richard Meier and Partners. El complejo estará conformado por dos torres, una de ellas será de 40 pisos con una altura de 180 metros, y una de 27 pisos con 110 metros de altura.

La superficie contará con 47 mil metros cuadrados las cuales darán espacio para oficinas, locales comerciales, un hotel, restaurantes, estacionamiento y un gimnasio. De igual manera se podrá apreciar una terraza abierta ente los pisos intermedios.

Cabe destacar que en este mismo predio se diseñaba el proyecto Performa, el cual fue cancelado, pero este albergaría 466 departamentos con múltiples características.

De acuerdo con la información de la página Skycraperpage, especializada en rascacielos en el mundo, la Torre Cuarzo será más alto que la mayoría de los que lo rodean, como la torre Caballito con 34 pisos y el hotel Fiesta Americana de 27 pisos.

Un dato importante a considerar es que estas nuevas construcciones contarán con tecnología de vanguardia anti sismos, debido a que la gran mayoría están situados en zona sísmica. El beneficio de esta nueva propuesta evitará que los inmuebles oscilen, sin duda es una buena medida ante estos sucesos naturales.

El diseño general del proyecto considera algunas limitaciones actuales de la ciudad, pero más que nada se contabiliza para un desarrollo a futuro el cual impulse a un cambio en su entorno. En la actualidad se construyen al menos siete rascacielos en Reforma, y en los últimos 3 años se han concluido diez.

La ciudad de México sigue creciendo y este proyecto beneficiará la imagen icónica que actualmente tiene, el proyecto se espera a que concluya el próximo años (2017) el cual establece ser sensible con la historia mexicana buscando una relación dinámica entre edificios y su legado arquitectónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *