Ampliación de Yamaha en la Ciudad de México

yamaha

En el concepto musical, la empresa Yamaha es una de las compañías más importantes de nuestro país, no sólo por su venta de instrumentos musicales sino por su servicio de reparación, contando con un taller especial para ello, entre otras cosas. Su sucursal más importante y de mayor rentabilidad ubicada en Insurgentes, es una referencia urbana para la zona.

Mantenimiento y ampliación

Debido al crecimiento constante que tiene la sucursal, la empresa se vio en la necesidad de ampliar su infraestructura, lo que permitiría mejorar sus servicios de ingeniería y mantenimiento. Para esto, el director de esta área solicitó a Arquitectos M253 ampliar sus oficinas de mantenimiento, área que pudiera brindar este servicio y así dar una mejor atención al cliente.

Los arquitectos, después de un análisis de área en la Sucursal, presentaron a Yamaha México un proyecto donde crearían un nuevo edificio en el área libre de la sucursal, que anteriormente funcionaba como estacionamiento. Sin embargo, se debía tener especial cuidado en no afectar la estructura original de la sucursal.

Para esto, el despacho de arquitectura pensó en ocupar esta área libre además de la azotea. Se diseñó un edificio de 4 niveles donde albergue la zona de recepción de instrumentos, así como las bodegas de mantenimiento. De igual forma el nuevo taller de mantenimiento y departamento de ingeniería se ubicó en la misma azotea, el cual por su doble altura de 7.20, se colocó un entrepiso que a su vez permite apreciar desde este ángulo todo el lugar, controlando el trabajo que ahí se realiza.

Con esto, los clientes quedaron muy satisfechos en la presentación, pues muestra una sucursal más renovada que se complementa con los nuevos servicios.

By Arquitectos M253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *