Diseño de una Terraza Jardín en San Jerónimo

terraza

En el sur de la Ciudad de México, Arquitectos M253 desarrolló a petición del cliente el diseño de una terraza jardín, dentro de uno de los conjuntos habitacionales de la zona de San Jerónimo. Debido a la subutilización de este espacio, se necesitaba recuperar el lugar y a su vez crear un sitio confortable para los habitantes y visitantes del hogar.

Confort y diseño arquitectónico

Para esto, el despacho de arquitectura, después de un análisis del área, pensó como estrategia derribar los dos muros para integrar el área de la habitación de servicio con el mismo jardín, así como conectarlo a los servicios de cocina de la casa y realizar la renovación de un WC que fuera propio para el jardín. Con esto, se logró realizar un funcionamiento total e integrar al espacio, el cual en combinación con sus espacios verdes, da un toque especial al hogar.

Para mayos comodidad en la estancia de los visitantes, así como para dar una decoración especial, se colocaron vidrios templados movibles, esto, para contrarrestar los cambios climáticos así como las temperaturas a lo largo del día. Asimismo, los vidrios permiten la visualización al resto del espacio envolviendo a la gente en un ambiente natural.

De igual forma, para la decoración se colocó una cubierta de perfiles de acero, los cuales crean una ilusión de rombos que combina perfectamente con la armonía del hogar. Aquí la luz natural toma un papel primordial, ya que entra directamente a este espacio de día, utilizando de noche unas lámparas con diseño especial para esta parte de la terraza. Siguiendo con el diseño, se integró un muro de madera con texturas y distintos relieves, los cuales dieron un detalle arquitectónico único a la terraza.

Una vez entregado, el cliente quedó muy contento con los resultados, ya que se rescató el espacio verde que no era utilizando, convirtiéndose en uno de los espacios más acogedores de la casa.

By Arquitectos M253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *