Ventanas ecológicas

ventanas

Son parte fundamental de toda vivienda, dando un toque especial en los espacios donde se coloquen. Las ventanas proporcionan luz del exterior  y ventilación, por lo que no deben faltan en ningún hogar. Es por esto que debemos cuidar el uso y diseño de las mismas, ya que entre más funcionales, pueden hacer más agradable una habitación.

En cuanto a los materiales usados para su construcción, anteriormente las ventanas se realizaban a base de madera y cristal, pero en los últimos años se ha enfocado en el uso de bajo emisivo o de aislamiento térmico reforzado debido a que tiene un mayor ahorro energético y da mayor confort al hogar.

Asimismo, actualmente se han presentado diferentes prototipos de ventanas que además de agregar un toque muy especial al espacio, tienen diferentes funciones  pensadas en la construcción sustentable.  Gracias a sus diferentes modelos y diseños, se pueden colocar en cualquier  estructura, por lo que no habrá pretexto para no hacer uso de ellas.

Smart Energy Glass

Este modelo de ventanas fueron creadas por una empresa llamada Peer + quienes pensaron en este prototipo para que pudiera transformar la luz solar en  electricidad. Se encuentra en varios colores y su principal característica es que cuenta con un interruptor para seleccionar la cantidad de luz deseada.

Koolshade

Otro tipo de ventana  ecológica es la Koolshade. Está diseñada con pequeñas láminas de bronce, que a su vez están dentro de un marco de aluminio. En conjunto, logran bloquear los rayos solares pero mantiene un espacio acogedor.

Ventanas Fotoeléctricas

Una de las más populares entre su ramo. Es una increíble opción que además de generar energía a partir de los rayos del sol, tiene la capacidad de limpiarse a sí misma. Está compuesta por una capa de dióxido de titanio, una de silicio y un aislante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *