El rascacielos del año: Torre Reforma

reforma

Este 2015 se caracterizó por ser un año de arquitectura mexicana, sobre todo en Avenida Paseo de la Reforma, donde el día de hoy se aprecian diferentes construcciones como es el caso de Torre Reforma, ubicado en el número #483, muy cerca de la Torre Mayor. Hoy hablaremos un poco de este magnífico edificio.

El más alto…

Desde el 2008, año en que se anunció su construcción, esta edificación ya prometía ser uno de los mejores proyectos en la Ciudad de México, el cual incluirá un restaurante, áreas de entretenimiento y un centro comercial, así como arrendamiento de oficinas. El proyecto es realizado por Capital Vertical Grupo Inmobiliario y el diseño estuvo a cargo de LBR y Arquitectos.

Entre sus principales características es que cuenta con una altura de 244 metros, distribuidos en 47 pisos de 4.20 metros cada uno. Asimismo, planea competir para ganar la certificación LEED Platino, la máxima categoría que se puede obtener como edificio sustentable.

De igual forma, producirá su propia energía con la instalación de celdas solares, así como un sistema de generación eólica de electricidad que estará en la parte superior del edificio, teniendo un ahorro energético del 25%. En cuanto al ahorro en el consumo del agua, se planea un tratamiento de aguas residuales, por lo que el consumo disminuiría un 30%. La iluminación será natural la mayor parte del tiempo, además de incluir unas espectaculares vistas al exterior.

Un aspecto muy importante en cuanto a la construcción del edificio fue que se conservó la casona que se puede observar desde la avenida, la cual tiene una gran historia desde su construcción en 1925. Ahí encontraremos tiendas de prestigio abiertas a los visitantes y transeúntes del lugar.

Sus 35 elevadores serán de última generación, pues alcanzarán 6,8 metros por segundo. Con esto, entrará en la categoría de los edificios con más elevadores de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *