Torre KOI Monterrey, la próxima infraestructura más grande de México

Imagen-nota-torre-KOI

Todo parece indicar que México se ha dedicado a fortalecer su arquitectura, en esta ocasión la ciudad que está levantando la mano dentro de esta categoría es Monterrey,  ya que tiene un as bajo la manga al estar construyendo el rascacielos más alto de México y el cual ocuparía el tercer lugar en Latino América.

Prepárate para vivir una de las mejores experiencias con este espectacular edificio.

Monterrey es la segunda Ciudad más importante de México, la obra ya mencionada, se está realizando en el municipio de San Pedro Garza, el cual se conocerá como la Torre KIO. El nombre hace referencia a peces japoneses, cabe  destacar que la obra arquitectónica tiene un diseño que le permite interactuar con la naturaleza donde se respeta el ambiente.

El diseño arquitectónico corresponde a las firmas arquitectónicas HOK y VFO, los cuales comenzaron este magnífico proyecto en el año 2013 y se espera a que concluya en diciembre del 2016, los materiales con los que se realizará son acero, concreto y cristal.

Así mismo se integraron otros colaboradores para el desarrollo de este proyecto, como la canadiense especializada en ingeniería de viento, RowanWilliams Davies and Irwin Inc (RWDI) y a la firma estadounidense Thorton Tomasett, a cargo de la ingeniería estructural.

El edificio tendrá un altura de 279 metros, con estas dimensiones busca posicionarse como la obra más alta de Latino América, después del Costanera Center, ubicado en Santiago de Chile, compitiendo también con Trump Ocean Club International Hotel y Tower en Panamá.

La fachada estará cubierta con 44,182 metros cuadrados de vidrio, de doble cristal, con los beneficios de tener un gran porcentaje de sombra, ganancia de calor  y ahorro de energía y así buscar la certificación LEED.

Cabe destacar que la estructura es de concreto, reforzado con acero, un dato importante es que en los pisos 21 y 62 se encuentran 2 anillos de concreto, los cuales se añadirán a las columnas, ya que para una edificación como está, el centro funciona para la situación del aire y las columnas cargan el edificio. Es muy importante destacar que la mayoría de las firmas arquitectónicas están comprometidas con el cuidado de la calidad del medio ambiente.

Otra  de las grandes ventajas sin duda será la vista, ya que permitirá apreciar la Sierra Madre y el Cerro de las Mitras en más de 218 departamentos y 18 penthouses, cuyas medidas van desde 160 m2 a 350 m2 con bodega integrada y cajones de estacionamiento para cada uno.

El presupuesto estimado de este magnífico rascacielos es aproximadamente de 2,600 millones de pesos, sin duda alguna será el nuevo ícono de arquitectura en México. El director de Proyectos Verticales de IDEI, Jorge Martínez Páez, menciona que cuando se inició la obra, fue completamente un reto, ya que se tuvieron que hacer adecuaciones para adaptarlas al proyecto, tanto así que has se tuvieron que cerrar las vialidades principales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *