Toreo Parque Central, una apuesta por el norte de la ciudad

toreo

En una de las zonas más importantes del norte de la Ciudad de México, específicamente en el municipio de Naucalpan se encuentra uno de los proyectos más ambiciosos de la última década, Toreo Parque Central, un conjunto que alberga centro comercial, oficinas, hotel y estacionamiento, en un espacio estratégico que conecta con diferentes puntos de la capital y la zona metropolitana.

Un espacio comercial ubicado en una zona estratégica

Gracias a un diseño a cargo del arquitecto Javier Sordo Madaleno y de Grupo Danhos, uno de los desarrolladores con más experiencia en México, se pudo llevar a cabo este increíble proyecto. Se encuentra en un territorio con un tamaño de 46, 000 m² obtenidos en un espacio que albergaba la el antiguo TOREO, una gasolinería, un taller automotriz, una tienda de recubrimiento, un rodeo y dos salas de cine.

En cuanto a su construcción, este desarrollo cuenta con 447,000 m², dentro de los cuales se integró el centro comercial de cinco niveles, un hotel con capacidad para 140 habitaciones, tres torres de oficinas y un estacionamiento de cuatro y seis niveles y 7,000 cajones para autos.

El centro comercial es impresionante ya que se caracteriza por su forma triangular que le da la misma forma del predio. El espacio está conectado por pasillos ligados por puentes y tiene una ventilación natural además de una espectacular vista al cielo gracias a su cubierta.

Hablando de sus oficinas, las Tres Torres se encuentran alineadas y cuentan con diferentes alturas, lo que las hace tener una vista espectacular desde cualquier punto del alrededor. Por separado, la Torre 1 cuenta con 25 niveles; la Torre 2 y 3 con 20 niveles, mismas que se encuentran conectadas por un lobby siendo el acceso principal para ambos edificios.

En un espacio de 13,000 m² se encuentra el hotel, el cual cuenta con 18 niveles, albergando 140 habitaciones, el lobby y un restaurant. Este mismo tiene conexión con el centro comercial, haciendo una experiencia única para el público que se encuentra alojado en esta zona.

Por último el estacionamiento es muy particular, ya que alberga cuatro niveles subterráneos y seis en la sección correspondiente a las oficinas. Pensando en el tránsito vehicular de la zona, tiene accesos y salidas por todas las calles aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *