Creación de una silla innovadora a base de cartón

VOUWWOWSilla VOUWWOW

Cada día el medio ambiente se va deteriorando, la contaminación por otra parte cada vez es mayor por lo mismo que la población va aumentando de igual manera la basura se va acumulando y día con día, por eso grandes diseñadores y comunidades han realizado concursos de creación de muebles, sillas, mesas, etcétera, con materiales reciclados.

Hablaremos de una de las sillas que gano un concurso Thonet Mart Stamprijs 2009 Chair Design Competition, la silla VOUWWOW es desplegable creado a base de cartón reciclado.

Los creadores de esta silla fueron dos grandes diseñadores Joost Van Nort y Maartje Nuy que gracias a ellos ahora esta silla es una de las que ayuda al medio ambiente, de igual manera resaltando a su comodidad, el diseño y la sostenibilidad en todos sus aspectos.

La silla VOUWWOW fue ganadora por los siguientes puntos:

1. Por proponer un material totalmente reciclable que diariamente se desechamos todos los días.

2. El concepto que se manejó forma un nuevo diseño.

3. La comodidad y la postura semejante a un sillón con la flexibilidad de una grandiosa silla desplegable.

Por otro lado el diseño con el que fue pensado, el contorno de la silla está basado en un proceso de doblado sin dejar a un lado que el peso es totalmente ligero así de esta manera también es ideal para transportarla a cualquier lugar sin que estorbe y sin cansarnos.

Es una idea muy innovadora ya que facilita también el diseño en el entorno o el espacio en el que se encuentra el usuario transformando una oficina o casa ya que puede acomodar a diversos estilos.

Hoy podemos decir que los estilos y los diseños van evolucionando conforme a las necesidades de los usuarios y al deterioro medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *