Hablando de la recuperación del espacio público, desarrollo de la Puerta Sur en el Centro Histórico

puerta

Con el objetivo de rescatar el espacio público que abarca una de las avenidas más importantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México como lo es Avenida San Antonio Abad, Arquitectos M253 desarrolló el proyecto Puerta Sur, utilizando los elementos principales de la zona, para así crear un espacio de recreación y de convivencia, así como un punto de referencia en la ciudad.

Rescate urbano, una labor arquitectónica

La estrategia usada por el despacho de arquitectura incluye la recuperación de un par de puedes peatonales abandonados, así como integrar el espacio agregando iluminación y renovando las áreas para convertirlas en un área de convivencia.

Una parte fundamental fue la recuperación del espacio público residual de la zona, por lo que se pensó en la ampliación de banquetas, renovación del mobiliario urbano, el reciclamiento de los puentes peatonales así como integrar un diseño innovador a los mismos. Se trabajó en la iluminación pensando en el paradero de autobuses que se encuentra en la zona, mejorando el paso peatonal.

La conexión entre las dos colonias también fue un punto importante a retomar en el proyecto de recuperación de este espacio público. Debido a su gran tránsito, se colocaron además un área de juegos infantiles que dieran un toque especial a la zona, integrando un enfoque familiar a la misma.

En conclusión, el diseño más la renovación arquitectónica  así como los característicos detalles agregados dieron como resultado un entorno llamativo y representativo de la Ciudad de México.

By Arquitectos M253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *