Ideas para las persianas y cortinas del hogar

cortinas

Aunque hay de todos tamaños y gustos, las persianas y cortinas varían dependiendo de la zona de la casa donde se colocarán y el tamaño de las mismas. Su función principal es mantener la privacidad, aunque también son muy útiles como elemento decorativo y para filtrar la luz solar. Hoy les traemos algunos tips que podrán ayudarles a escoger las mejores de acuerdo a sus necesidades.

Materiales

Se encontrarán cortinas y persianas de diferentes materiales, por lo que se deberá tener en cuenta el espacio para el cual serán adquiridas. Es importante verificar que el material no arda inmediatamente en el caso de incendio y en el caso de las habitaciones de los más pequeños, sean de materiales suaves, como es el caso del algodón.

Forma y tamaño

Esto dependerá del tamaño de la ventana así como del espacio total de la habitación. La proporción aquí es vital, así como el uso que se le dé a la cortina o persiana.

Combinaciones

Para las cuestiones de luz, se puede combinar materiales y estampados, los cuales ayudarán a que durante el día entre la luz natural y en la noche se haga un ambiente acogedor. Ahorrará a su vez la energía eléctrica necesaria, lo cual es una gran ventaja.

Espacios pequeños

Si se trata de una habitación pequeña, los colores claros serán la mejor opción en cuanto al uso de cortinas o persianas. Asimismo, se puede optar por los tonos y materiales semitransparentes, y si las pareces del hogar son del mismo color, darán también una mayor sensación de espacio.

Colores acertados

Pensando además del color de las paredes de la habitación, se deberá tomar en cuenta los muebles y accesorios de cada espacio para realizar la combinación perfecta de colores. Si aun así no se sabe cuál color elegir, los neutros serán la mejor opción para estos casos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *