Un ícono nacional… Papalote Museo del Niño

papalote

Hace más de una década se planeó uno de los proyectos más representativos de la Ciudad de México, el cual ha albergado a miles de personas desde su inauguración, en especial público infantil. Estamos hablando del Papalote Museo del Niño.

Geometría para una comunidad infantil

Desarrollado por Legorreta Arquitectos en un área de 24,000 m², este museo fue todo un reto desde sus inicios. Ubicado en una de las zonas del Bosque de Chapultepec, donde anteriormente había sido la Fábrica Nacional de Vidrio, inició su construcción en 1991 siempre cuidando que fuera agradable para los niños desde el interior hasta el exterior, integrando diferentes formas y volúmenes además de colores y materiales, uno de ellos, los azulejos azules.

De igual forma, este recinto debía ser 100% interactivo debido al público que recibiría, por lo que el diseño y distribución de las salas tuvo un cuidado especial. Tanto los murales como los techos fueron diseñados por niños, logrando un ambiente ideal.

Ya en el interior, el museo cuenta con cinco grandes espacios que se dividen en Soy, Pertenezco, Comprendo, Expreso y Comunico. Dentro de cada una, se encuentran diferentes actividades que van de la mano con la edad que tengan los visitantes. No necesariamente se necesita ser niño para aprender y divertirse en este lugar, pues te enseña diferentes temas desde una perspectiva muy divertida.

Otras zonas que forman parte de sus atractivos turísticos son la MegaPantalla IMAX y el Domo Digital Banamex, inaugurados posteriormente pero que se han convertido en una de las atracciones más frecuentadas por el público. Entre las características de la Mega Pantalla es que mida 24 metros de largo por 17 metros de alto, con una capacidad para 323 personas.

En cuanto al Domo Digital, se inauguró en el 2004 y cuenta con una pantalla de proyección de 23 diámetro, convirtiéndose en uno de los planetarios más modernos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *