Palacio de Bellas Artes

palacioCultura mexicana, monumento impresionante

Hoy hablaremos de uno de los monumentos más importantes a nivel mundial el Palacio de Bellas Artes, destacado por su belleza arquitectónica y sus grandiosos detalles que engrandece a este monumento sin dejar a un lado que ha enriquecido en la cultura mexicana, cumpliendo así con el concepto original.

El Palacio de Bellas Artes fue diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari, el cual diseñó un edificio con estilos mezclado de Art Nouveau y Art Decó. El edificio se construyó en 2 etapas, la primera etapa fue de 1904 al 1913 la cual fue interrumpida por los problemas que el país pasaba en esos momentos, inicio la Revolución Mexicana. En la segunda etapa la cual fue retomada en 1932 por el arquitecto Federico E. Mariscal modificando algunos detalles del diseño del proyecto de Adamo Boari para que se adaptará en eso momento a las necesidades culturales.

El Palacio de Bellas Artes se levantó sobre una plataforma flotante con el fin de que no se hundiera, con una altura de 53 metros hasta el espiral, cuenta con 4 pisos y un estacionamiento.

Para el diseño del Palacio de Bellas Artes se colocaron 27 columnas en las fachadas laterales, 23 de ellas fueron esculpidas y 2 para los 3 pórticos. Se esculpieron pegasos con sus alas desplegadas sobre una gran base que rodean el águila azteca y cuatros mujeres tomadas de la mando que dan detalle y enfatizando a la cúpula central, estas esculturas representan Drama, Drama Lírico, Comedia y Tragedia.

En las puertas y ventanas se diseñaron elementos de flora y fauna de la cultura mexicana las cuales son: serpientes, hojas, tallos, palmas, entre otras, tuvo como principal objetivo darle un homenaje a la nuestra ciudad.

Finamente no dejemos a un lado los materiales que se utilizaron para este proyecto fueron: el acero, concreto y mármol blanco esto fue para la fachada y para el interior fueron mármoles mexicanos en diversas tonalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *