Conociendo todo sobre Ópera de Sídney

sydneyTodos hemos visto en películas, noticias o fotografías este increíble edificio situado en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. Su construcción se debe al diseño del arquitecto Jørn Utzon, quien también inició la obra en 1957 para dar fin en el año 1973. Cabe mencionar que desde el 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Ópera, diseño y construcción

Hablando de la estructura, se trata de una construcción expresionista, donde podemos visualizar grandes “conchas” tomadas de la misma semiesfera, formando unos curiosos tejados que ahora son representativos de la zona. El edificio está construido sobre 1,8 hectáreas, 183 metros de altura y 120 metros de ancho. Como base se apoya de pilares hundidos que tienen una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar.

En cuanto a su interior, el edificio cuenta con cinco teatros, dos salas principales, estudios de ensayo, restaurantes, bares y tiendas. Retomando los teatros, uno de los más grandes es el Concert Hall donde se encuentran 2,679 asientos y el increíble órgano de Ópera de Sídney, el cual es considerado uno de los más grandes del mundo.

La idea inicial de este proyecto vino de un concurso realizado el 13 de septiembre de 1955, en el cual se recibieron un total de 233 proyectos que provenían de diferentes países. El premio para el ganador era bastante generoso, pues ascendía a los 100.000 dólares. En cuanto a los requerimientos de construcción, eran que debía de contener una sala con capacidad para 3000 asientos, así como una más pequeña para 1200. Estos espacios deberían estar enfocados en las actividades pensadas para el edificio, como es la ópera y las representaciones.
El mejor proyecto fue el del arquitecto danés Jørn Utzon, quien tuvo que viajar a Sídney para empezar a supervisar la construcción del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *