¿No sabes cómo revisar tu casa después de un sismo o identificar las grietas que pueden ser peligrosos? Checa estos consejos, te serán de gran utilidad.

Los hechos ocurridos el martes 19 de septiembre fueron muy lamentables, ya que el sismo de 7.1 hizo temblar a todo México, dejando varias viviendas y edificios vulnerables en Puebla, Chiapas, Oaxaca, por mencionar algunos.

En internet circula una gran variedad de imágenes para identificar las grietas que podrían ser peligrosas a la estructura de tu casa o lugar de trabajo.

Como medida de precaución es de suma importancia revisar los muros y pisos de tu casa o departamento, por eso te hemos traído algunos consejos para evitar tragedias.

Revisar muros, trabes y columnas.

Lo primero que debes hacer es revisar los muros, trabes y columnas de tu casa o departamento e identificar si existen grietas o fisuras que antes no estaban, excluir que las grietas encontradas no sean solo superficiales.

Grietas

Si notas que las grietas van más de un 20 por ciento de tu pared, la construcción de tu casa podría correr riesgo, por lo que deberás acudir a Protección Civil para ser mejor evaluada.
Si las grietas en las paredes forman una ”X”, una especie de “U”, una diagonal con la horizontal del piso, estando paralelas a este, son altamente peligrosas por lo que debes de abandonar el inmueble, para ser revisada por un experto.

Hundimientos

Los sismos resultan ser catastróficos cuando son de una magnitud alta, por eso no solo provocan las cuartiaduras o grietas de tu vivienda, también se pueden producir hundimientos, y golpeteo con otros edificios o casas, si llegas a notar hundimiento de tu casa, también deberás llamar a Protección Civil o a un experto para ser evaluado el inmueble.

Mochila de emergencia

Tener una mochila puede salvarte la vida después de un desastre natural, en ella llevaras contigo los siguientes objetos, toma nota:

Documentación importante como el acta de nacimiento, matrimonio, y las escrituras de la propiedad. No olvides un botiquín de primeros auxilios, chocolates en barra, un radio a pilas, navaja multiuso, y agua embotellada.

Seguramente una linterna a pillas será de gran ayuda, no la olvides, guantes de carnasa, un silbato, copia de llaves y comida enlatada, para recobrar energías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *