Las tendencias de diseño de interior para este año, son…

interior

Es bien sabido que al inicio de año las tendencias en cuanto a decoración y diseño de interior cambian, dando así diferentes ideas para todos los que gustamos de una remodelación en nuestro hogar. Este 2016 no es la excepción, por lo que les traemos las mejores ideas para que su casa tenga un toque especial y más acorde a la época. Encontraremos el uso de materiales, colores y formas que seguramente enamorarán a más de uno y no dudarán en aplicarlo en estas fechas.

Tonos y colores

Una especialista en diseño de interior, Elsie Torres, comenta acerca de la tendencia de las tonalidades metálicas “creo que la gente está en la onda de darle un poco de glamour, porque como llevábamos tantos años de estilo minimalista, la gente está buscando un poco de lujo y el dorado lo da. Para ir integrando esta tendencia recomiendo mezclar diferentes acabados de forma armoniosa. Por ejemplo, si tienes una lámpara plateada añade otras piezas en tonos dorados y bronce”.

En cuanto a colores, no hay que olvidarnos que este año el Instituto de Investigación de Pantone ha nominado a 13-1520 Rose Quartz & 15-3919 Serenity, los protagonistas del 2016. Con una excelente combinación y el estilo de ambos, seguramente se obtendrán resultados sorprendentes en cualquiera de las habitaciones en que se apliquen.

Importante: la sustentabilidad

Aunque ya lo habíamos mencionado en artículos anteriores, no está de más recordar que además de venir con mucha fuerza, un hogar sustentable siempre será más llamativo y acogedor. ¿A quién no le gusta la naturaleza y además apoyar al medio ambiente?
Entre muros y azoteas verdes, así como ahorro de energía y de calefacción, estos pequeños detalles ayudarán al entorno y darán un toque genial, todo dependerá de donde se agregue y que se utilicen los materiales necesarios.

Figuras y elementos geométricos

Algo un poco más arriesgado pero que también se ve increíble en los hogares es el uso de estampados con formas geométricas. El hexágono será el amigo ideal, por lo que habrá que adentrarse en la aplicación de estos elementos sin caer en la exageración.

¿Cuántos están listos para renovar su hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *