La Torre Maersk ganadora del 18º edición de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura Moderna.

Año con año el continente Europeo otorga un prestigioso reconocimiento por el uso del cobre y sus aleaciones en los proyectos arquitectónicos en Europa, los cuales que se realizan durante todo un año.

El Instituto Europe del Cobre, encargado de la realización de los premios, anuncio al ganador de la 18º edición el pasado mes de noviembre del 2017, premiando la creciente influencia del cobre y sus aleaciones en la arquitectura moderna. Un total de 35 proyectos fueron los que participaron en este concurso.

El jurado tomó en cuenta no solo el diseño arquitectónico, si no también la respuesta al contexto, así como también la importancia del cobre dentro de los proyectos en donde se encuentran los diferentes usos, la originalidad y un distintivo de los demás.

Dentro del jurado se encontraban grandes personalidades y prestigiosos arquitectos, cabe mencionar que también han sido ganadores de ediciones pasadas; En primer lugar se encuentra el arquitecto Ebbe Waehrens (BBP ARKITEKTER, Copenhague), posteriormente Maxime Enrico (LAN, París), Ville Hara (Avanto Architects, Helsinki), y por último, Craig Casci (GRID Architects, Londres), quienes de forma unánime eligieron como ganador de la 18º edición de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura, al Complejo de Investigación de la Torre Maersk.

Ahora con este semejante galardón la Torre Maersk desarrollada por el estudio C.F. Møller Architects se convierte en una de las edificaciones más singulares del paisaje urbano de Copenhague en Dinamarca. Una de sus características fue el uso de aletas móviles de cobre en las fachadas, lo que hace dinámico el edificio.

También dentro del concurso se realizan dos menciones especiales. El Intercambiador de transportes de Lahti en Finlandia, por el estudio JKMM Architects, ha sido merecedor de una las dos menciones, gracias a la unión de elementos dispares y la mejora de estructuras cotidianas mediante el uso del cobre y el Túnel de Bosruck en Austria, realizado por el estudio Riepl Riepl Architekten, donde se utilizó aleación del cobre, fue elegida por su resistencia y durabilidad en un entorno natural abrupto, enriqueciendo la experiencia de los viajeros que interactúan con el túnel a gran velocidad.

Dentro de esta premiación, también se llevan a cabo el Premio del Público, este galardón se otorga de forma de votación online que se realiza en la web de la página del Instituto Europe del Cobre, este a;o el Centro Hydropolis en Breslavia en Polonia por el estudio Pracownia Projektowa ART FM se le ha otorgado el premio del público, por su nuevo pabellón, el cual está revestido de cobre, incluyendo paneles perforados en la fachada principal. El cobre preoxidado también aporta el toque final al vestíbulo de entrada, iluminando el interior. En este espacio también se encuentra una innovadora fuente de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *