La incorporación de vidrio, una tendencia que renovará por completo el estilo del hogar

imagen-nota-arq253

El uso de vidrio en un proyecto no solo aumenta la claridad y permite la entrada de luz natural, sino que este material también puede servir de piso en algunos diseños. La composición y estructura con que se diseñen pueden llegar a ser  tan fuertes como un piso de cualquier material tradicional. Actualmente podemos encontrar gran variabilidad de vidrio.

En esta ocasión presentamos 5 ideas para integrar el vidrio de una manera sustentable y atractiva en tu hogar.

Puerta de cristal

No cabe duda que la incorporación de puertas de cristal en los hogares es fenomenal,  aportaran un toque único y distintivo, además generan gran luminosidad. Es un sistema muy efectivo para crear sensaciones de amplitud y calidad, sea cual sea el lugar donde lo integres el resultado será impresionante.

Una escalera de vidrio

Este elemento es increíble, su diseño sin duda es moderno, este tipo de escaleras brindan una mejor perspectiva del lugar, permitiendo  tener una mayor amplitud del espacio. Las escaleras de vidrio o cristal combinan técnica, imagen y diseño. Últimamente han tenido mayor peso en el mundo de la arquitectura ya que otorgan ligereza y son muy estéticas, pueden ser rectas, con giros y rellanos, curvas o helicoidales.

Cristalería en la cocina

Una de las mejores maneras de revestir la cocina es el vidrio o cristal templado, ya que es un material que hará lucir elegante a la cocina, además aportará gran luminosidad y como resultado obtendrás mayor espacio.

El vidrio es un material resistente al calor, lo cual puede ser una buena idea para cubrir la pared además que no batallaras al momento de limpiarlo.

Combinación con la fachada

En esta parte se toca un tema que no se puede dejar a un lado, si decidimos utilizar vidrio en nuestra fachada está en juego la privacidad. Es elegante utilizar cristal, ya que hace lucir atractivo el hogar.  Una alternativa es colocar elementos naturales, como árboles o plantas las cuales ayuden a mantener la privacidad del hogar.

Piso Transparente

La modalidad vidrio en el piso, es una tendencia que ha tomado forma en los últimos años, es una nueva aplicación que resulta  muy novedosa abriendo una gran posibilidad para este material.

Si bien se puede trabajar de diferente manera, colocarlo como piso será muy novedoso y llamativo, cabe mencionar que la fabricación de estos se refuerza aún más con cristal laminado, lo cual permitirá una mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *