La Gran Muralla China

murraaallaUna de las siete maravillas del mundo

Hoy en día la Gran Muralla China es uno de las siete maravillas del mundo, brindando gran riqueza en el ámbito cultural para esa nación y de igual manera la arquitectura juega un papel importante, es una de las construcciones de la antigüedad con mayor extensión.

Si bien comenzamos con un poco de su construcción ya que para ello se ocuparon más de un ejército de personas entre ellos soldados, campesino y algunos artesanos. Esta construcción tenía una gran planificación de grandes bloques de piedra, su altura es alrededor de 7 y 10 metros, su base con 7 metros, en la parte superior con solo 6 metros y se calcula que tiene 21 196 kilómetros de largo.

En su estructura los muros fueron diseñados por un armazón de madera el cual era rellenado con tierra que se mezclaron con piedras y cubiertas con ladrillo cocidos.

La muralla está diseñada por un grupo de muros y torres que hacen un complemento y gran detalle que juegan con el entorno embelleciéndolo. Los pisos se hicieron con una mezcla de piedra y mortero, lo más impresionante es como estaba sostenida esta gran muralla por grandes troncos de árboles colocados en varias capas.

Los materiales que se utilizaron fueron la piedra caliza cerca del sector de Pekín, en otros lugares granito y ladrillo cocido, pero sin embargo en algunas regiones se utilizó piedras con metal dando así a diseño arquitectónico un aspecto peculiar ya que daban el efecto de estar hechas de plata.Se diseñaron una series de rampas así se podrían utilizar como vía de comunicación y transporte.

Esta gran belleza arquitectónica nos deja una gran experiencia al recorrerlo el camino y el paisaje que cautiva a los espectadores, ideal para grandiosas tomas fotográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *