La gran manzana y su impresionante arquitectura

edificioEmpire State

Hoy hablaremos una de las obras más impresionantes en la arquitectura, ubicado en Nueva York siendo uno de los edificios más altos y famosos por la gran manzana, estamos hablando de Empire State.

El edifico fue diseñado por William F. Lamb y dirigida por Shereve Lamb y Harmon Associates a mediados de marzo de 1930, la construcción se llevó en un tiempo record de tal solo un año y 45 días la cual fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover.

El edificio está desarrollado con 102 niveles y con una altura de 381 metro, cuenta con 6500 ventanas y 73 elevadores incluidos los de servicio cada elevador tiene una funcionalidad que tan solo en menos de un minuto llegue al piso 80 ahorrando tiempo.

El Empire State cuenta con un diseño de art decó y sin dejar a un lado que en el exterior se construyó con piedra caliza de indiana.

El vestíbulo impresionantemente está diseñado con 3 pisos de altura dando una amplitud aun mayor y con un toque de elegancia, el corredor cuenta con tan solo 8 paneles de iluminación estando ahí el entorno se apodera de cada persona.

La iluminación en la noche de este edificio en una gama de colores que van acorde a la temporada y otro eventos en el año como puede ser en color rojo, blanco y azul, en algunas ocasiones ha sido iluminado en color purpura.

Este edificio al igual que otros dio y da popularidad a la gran manzana, ya que sus observatorios al aire libre con los que cuenta Empire State es uno de los más reconocidos a nivel mundial, sin olvidar que el piso 86 tiene una impresionante vista panorámica de la ciudad que matiza el escenario. El edificio está ubicado en un punto estratégico que se pueda observar la ciudad de Nueva York .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *