La combinación de colores, una forma atractiva de hacer lucir más grande tu sala.

En algunas ocasiones  por cuestiones económicas,  las personas no cuentan con el espacio de grandes dimensiones que siempre han soñado, principalmente la sala,  ya que es donde siempre se recibe a las visitas.

La combinación de colores es muy importante porque le da un tono dinámico, atractivo y llamativo para conseguir dar luz y amplitud a tu sala, para esto se tienen que usar tonos claros y neutros. El blanco siempre será tu mejor amigo, ya que los colores claros reflejaran la luz dentro de la habitación y los neutros, ayudan con el fondo dándole una dimensión de espacio.

Combina  tonos: blanco, crema y café claro

La combinación de estos tres colores te asegurará la ampliación visual que quieres brindarle  a tu sala, el blanco da luz y un pigmento que visualmente genera mucha amplitud.  El color crema le da una sensación de mayor acogimiento y rompe con el blanco obteniendo otro balance, por último el café claro le dará dinamismo a tu sala.

Blanco y verde el duo perfecto

Otra opción es utilizar estos  dos colores, son ideales  para lograr  profundidad y una mayor amplitud en cualquier  habitación. Se usará  un verde no muy claro, debe de tener una saturación considerable, ya que este color  hará que nuestro cerebro proyecte una sensación de tonalidad más oscura que el blanco, cabe mencionar  que la tonalidad verde genera más profundidad, es decir que con esto dará una visión  extensa  y diferente a la   sala.

Blanco, azul y gris

Combinar ahora el blanco con gris y azul le dará personalidad a tu sala, estos dos colores cubrirán toda la atmósfera, logrando hacerla lucir extensa, el azul solo se encargara de darle los pequeños detalles para no romper con la homogeneidad de los otros tonos.

Naranja y gris

Si no te gustan los colores claros, y el blanco no esta entre tus colores favoritos, la combinación de naranja y gris es perfecta para ti, al combinar un color muy vistoso como el naranja,  si la  sala es pequeña ayudará a  distraer la mirada, dejándola en segundo plano, por otro lado el color  gris ayuda a quitar todo el exceso de saturación en cualquier habitación dentro del hogar.

Grisáceos

El color gris es tendencia en el 2017, así que puedes utilizarlo sin ningún problema con diferentes tonalidades, para que tu sala no se vuelva aburrida, los grises claros se apoderaran de la mayoría del espacio y usaras los tonos oscuros en las partes más alejadas de la luz, esto le generará profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *