La Capilla de Suzhou se caracteriza por su forma cubica y por las noches se convierte en un gigantesco faro.

A unos 70 kilómetros de Shanghai, desde la carretera principal de Suzhou es más que visible la nueva Capilla del complejo hotelero Sangha, con una vista hermosa a las orillas del lago Yancheng.

El complejo Hotelero de Suzhou en China le encomendó el diseño de su nueva Capilla al estudio de arquitectura de Lyndon Neri y Rosanna Hu (Neri & Hu). El Hotel se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad de Suzhou, dentro del complejo, comprende un Hotel con spa, unos 87 apartamentos con servicios, una clínica, complejo educativo, 109 villas con servicios, cuenta con instalaciones de venta al por menor, un anfiteatro, y también cuenta con espacios para la realización de conferencias. Y ahora tiene una nueva atracción dentro del Complejo, para la realización de bodas o cualquier evento que se solicite.

La Capilla de Suzhou se caracteriza por su forma cubica, con la combinación de su textura a base de ladrillos y su color blanco predominante en toda la capilla, tiene un velo blanco el cual cubre toda la sala principal de la capilla y le da un sensación que está flotando, haciéndola aún más atractiva a la vista de los usuarios.

Las paredes de ladrillo gris oscura que rodea toda la capilla tiene diferentes volúmenes, los cuales al tener contacto se cruzan entre si, creando una ruta no lineal. Su volumen blanco se compone de dos capas, la capa interior es solo una caja simple perforada en toda la superficie, mientras que la capa exterior es como la piel de la capilla, hecha de puro metal plegado y perforado, que se asemeja a un velo, esto le permite que durante el día la caja exterior emerja un brillo suave por la luz del sol, exponiendo el interior de la capilla, mientras que en la noche te llevaras una increíble vista, ya que la caja blanca se convierte en un faro gigantesco por su brillo y el resplandor que emite en todas las direcciones por las diversas ventanas que tiene.

Dentro de la capilla nos encontramos con la sala principal que tiene 12 metros de altura y esta forrada de listones de madera, tiene también un nivel de entresuelo el cual hace que por fuera pareciera que flotara, pero por dentro es para invitados adicionales. Para las escaleras los principales materiales fueron el hormigón y el terrado, algo peculiar que tienen sus escaleras es que a medida que se eleva va cambiando su dirección varias veces. En la parte de superior se encuentra una terraza que te regala una hermosa vista al lago de Yancheng.

Sin duda alguna el estudio Neri & Hu, logro su objetivo, creando una capilla vanguardista y peculiar para el complejo hotelero y que los visitantes tengo una atracción mas que disfrutar durante su estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *