Uno de los rascacielos más altos de Arabia Saudita, Kingdom Centre.

nota

Este emblemático edificio se encuentra en el distrito de Al Olaya, Riyadth, en Arabia Saudita. Está ubicado entre dos de las avenidas más importantes, la Avenida Al Olaya en el noroeste y la Avenida King Fahad en el suroeste; fue estratégicamente colocado en esta zona para darle cierto protagonismo, el cual hasta la fecha lo ha conseguido.

El rascacielos dispone de 302 metros de altura arquitectónica y se coloca como el quinto más grande del país.

La altura arquitectónica que posee el rascacielos es de 302.33 metros, con 41 plantas y una superficie de 185.000 m2. Su estructura es de hormigón y acero; contiene 45 ascensores, 22 escaleras mecánicas y un estacionamiento para más de 3.200 automóviles. Asimismo, existe un centro comercial el cual lleva por nombre Al Mamlaka, está dividido por cuatro niveles y su ubicación esta en los primeros niveles del edificio, cabe mencionar que lo conforman alrededor de 161 tiendas.

La obra arquitectónica fue realizada por el Arquitecto Ellrbe Becket & Omrania, su construcción se basó en un estilo arquitectónico posmoderno, la tipología es híbrida gracias a que el edificio es sumamente alto, cuenta con distintos servicios, tales como oficinas, residencias de lujo, un restaurante y un mirador extraordinario que permite apreciar la ciudad en su máximo esplendor.

Kingdom Center fue elegido como el edificio más alto de esta Ciudad en el 2002, siendo el príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz ALsaud quien consideró otorgarle este importante lugar. Gracias a sus grandes características principalmente por la fachada, ya que está conformado por un muro de cortina recubierto con 85.000 m2 de paneles de vidrio translucido, hace que sea atractivo a la vista de los ciudadanos.

Gracias a sus increíbles características y sorprendente diseño, el Kingdom Centre ha recibido importantes premios, principalmente el Premio de Honor a la Arquitectura por el AIA ( Instituto Americano de Arquitectos) en Minnesota. Actualmente sigue siendo el edificio más alto de Arabia Saudita hasta que el Jeddah Tower termine su construcción en el 2018. De igual forma, se coloca en el lugar 51 en la lista de los 100 rascacielos más altos del mundo.

No cabe duda que este impresionante edificio de talla mundial deja impresionado a cualquiera, ya sea por su construcción o por el contenido, el mundo se está preparando para recibir muchos más ejemplares de este estilo, se agradece que exista mucha competencia de este sector arquitectónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *