Increíble infraestructura realizada por el arquitecto Toyo Ito, considerada la mayor atracción cultural de Taiwan.

La ciudad de Taichung ahora es distinguida por resguardad en la ciudad una de la más grandes obras arquitectónicas del mundo. Obra realizada por el arquitecto Toyo Ito, gracias a esta edificación, Taichung es considera una de las ciudades más culturales de Taiwan.

Exactamente hace un año abrieron las puertas, una de las últimas grandes obras del Arquitecto Japonés Toyo Ito. El 6 de octubre del 2016 Taichung, la segunda Ciudad más grande de la República de China, mejor conocida como Taiwan, se inauguró un emblemático edifico, el cual lleva por nombre “La Ópera Metropolitana de Taichung”.

Este proyecto fue una grandiosa competencia, ya que atrajo aproximadamente la atención de 32 despachos internacionales, incluyendo el despacho de la arquitecta Q.E.P.D. Zaha Hadid. Debido a las características como la fluidez volumétrica, él arquitecto Toyo Ito & Associates quienes al final quedaron a cargo de la edificación, convirtiéndolo en el edificio más importante del país en los últimos años

La construcción comenzó en el 2009 esperando que concluyera y fuera inaugurada en el 2013, pero por los retos que se presentaron durante la construcción, los cuales fueron bastantes, el proyecto se alargó 3 años más.

Uno de los retos fue la gran e imponente estructura ya que la técnica usada para la construcción, jamás había sido realizada el mundo de la arquitectura.
La estructura está conformada por 58 tubos irregulares llamados catenoides consiguiendo la superficie curva que se buscaba y que caracteriza la fachada del edificio. La materializaron mediante hormigón, el encofrado lo forman unas mallas de metal, aparte cuenta con paneles que reflejan el sonido, el diseño en el interior destaca por sus formas ya que tiene un aspecto de caverna, con un suelo de madera.

El objetivo de la construcción de la “Ópera” en la Ciudad taiwanesa fue para fomentar tanto las actividades culturales y musicales en Taiwan, es por eso que el arquitecto Japonés no solo buscó la estética exterior del inmueble, si no también nos regala una experiencia en su interior única a todos los visitantes. Además de que se ha convertido en un imán cultural, ya que desde septiembre del 2016, cuando se inauguró hasta mayo del 2017 ya ha sido visitados por más de 1.5 millones de personas.
La Ópera Metropolitana de Taichung tiene al rededor de 36,000 m2, dividiéndose en seis plantas, cuenta con una sala principal que cuenta con un espacio para 2,014 personas, una segunda sala para 800 personas y una tercera para 200 personas, aparte, dentro del edificio podemos encontrar espacios para salas de ensayo, comercios, restaurantes, un teatro que se encuentra en el exterior y un hermoso jardín en la planta superior.
Sin duda alguna él arquitecto Toyo Ito considerado uno de los arquitectos más innovadores del mundo, nos sigue sorprendiendo al convertir La Ópera Metropolitana de Taichung en una asombrosa obra arquitectónica para Taiwan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *