Ideas fantásticas y sencillas para mantener una fachada como nueva

imagen-nota-arq253

Sin duda alguna la fachada es un elemento importante, ya que es la primera impresión de nuestro hogar, de esta manera se generar un aproximado de la personalidad de las individuos que habitan en ella. Así como nos preocupamos desde un inicio en la decoración del hogar, se debe dar la misma importancia para el mantenimiento de la fachada el tiempo que se resida en ella.

En esta ocasión presentamos 5 consejos para mantener una fachada en perfectas condiciones.

El orden es fundamental

Este punto es importante considerarlo, ya que de aquí dependerá la mayor parte, usualmente nos empeñamos por decorar con más y más cosas, pero en algunas ocasiones no tenemos ni idea de cómo hacerlo. Lo más recomendable es deshacernos de lo que no nos guste o esté a punto de pasar a mejor vida, se debe colocar solo detalles que hagan resaltar la fachada, eso es lo importante.

El color

Este es un problema muy común, al pasar los años el color se va desgastando por diversos factores, y a consecuencia hará ver tu casa desgastada, con un aspecto desagradable, en resumen, en malas condiciones. Para devolverle la alegría y el ánimo, puedes pintarla nuevamente del mismo color o si lo deseas de otro color para tener un cambio y hacerla lucir mucho mejor.

Iluminación

La noche se hizo para descansar, pero también es cuando más se puede hace lucir la belleza de la fachada, así que revisa que los focos de tus lámparas estén en perfectas condiciones, de esta manera obtendrás una la iluminación completa y tu fachada será atractiva para la ocasión.

No te olvides de las plantas

Las plantas son un elemento excepcional para las fachadas, siempre ayudaran a dar la sensación de buena vibra y confort a tu casa. Ellas pueden crear su alimento gracias a la fotosíntesis, pero no por ello se deben descuidar, ya que si lo haces esto hará que pierda valor tu fachada. Se debe procurar darles mantenimiento, quitando las hojas secas, cortarlas y evitar que sobresalgan demasiado.

Considera la madera

Este tipo de material es ideal para darle un toque especial a las decoraciones hogareñas, pero si no se tiene el debido cuidado puede que se arruine ese hermoso detalle. Sería fundamental darle mantenimiento debidamente, si tu fachada es de madera, es recomendable después de cierto tiempo pintar la fachada, existen pinturas especiales para ello, o si lo prefieres puedes pasar una capa de barniz, de esta manera mantendrá su brillo original.

Un comentario en “Ideas fantásticas y sencillas para mantener una fachada como nueva

  1. Harris Ziek

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *