Hotel Riu Plaza Guadalajara

imagen-nota-m253

Este majestuoso hotel inicio su construcción en el año 2009, en el mes de mazo, fue hasta dos años después cuando se dio por finalizado el proyecto y fue hasta el 17 de julio cuando abrió sus puertas para el gusto del publico.

Un rascacielos con más de 215 metros de altura, dedicados para el alojamiento de los ciudadanos de Guadalajara.

Durante la construcción del rascacielos ocurrieron dos incendios, a pesar de ello no fue tan grave el daño a la edificación, así que el proyecto siguió adelante.

Esta construcción esta realizada por la empresa ingeniería Básica Diseño Estructural S.A de C.V, la cual no se vio limitada en espacio,así que diseñaron un rascacielos que contara con 215 metros de altura, 550 habitaciones, salones para eventos especiales, todo en magnificas instalaciones de primera calidad, además de esto cabe mencionar que cuenta con un helipuerto y un lujoso penthouse, ubicado en el piso 44.

La inversión para este proyecto fue un aproximado de 80 millones de dólares, los materiales que se utilizaron para esta fantástica obra arquitectónica fue concreto reforzado, acero, metal y vidrio. Tiene un área total de 8,190 m2, además esta iluminado y decorado con sistemas de iluminación LED suministradas por ProLED.

Normalmente la cadena de hoteles Ruiz Plaza, esta centralizada en llevar su cadena únicamente a playas, pero en esta ocasión la ciudad de Guadalajara fue la excepción, al llamar la atención gracias a su cultura, versatilidad y tradiciones.

Pocas personas saben de la existencia es que debajo del inmueble se encuentran tres sotanos, los cuales cuentan con un muro de contención hecho de acero el cual esta fijo a la tierra.

Durante mucho tiempo la edificaciones arquitectónicas nos han sorprendido con sus diferentes presentaciones, algunas salen de lo habitual mostrando grandes proezas en el mercado de la arquitectura.

Para ello es necesario llevar un proceso para edificar las más grandes y maravillosas obras que embellecen a todo el mundo, aquí es cuando las mejores mentes ponen sus manos a la obra y crean asombrosas estructuras, es importante resaltar que un existen puntos clave de gran importancia, algunos de ellos son la creatividad y la paciencia para entregar estos increíbles proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *