Hadrian X el robot albañil que facilitara la construcción de edificios en menor tiempo.

Estamos en una época donde la tecnología nos va sorprendiendo a cada instante, ahora podemos obtener una gran cantidad de información en nuestras manos al instante.

En el mundo de la arquitectura también podemos ver diferentes avances, tales como la aparición de nuevos materiales, programas que facilitan de gran manera para la creación de proyectos, y con ello, algo que se veía venir, es la introducción de máquinas para el trabajo pesado, estas ayudarán en la construcción de edificios en un menor tiempo posible.

La empresa Australiana de robótica Fastback Robotics, ha llegado a un acuerdo y se ha aliado con el fabricante global estadounidense de construcción Caterpillar, ellos han invertido $ 2, 6 millones de dólares para la construcción de maquinaria robótica de albañilería, esta nueva maquinaria llevará por nombre Hadrian X, el cual se tiene planeado que entre en producción para el 2019.

Lo que ahora podemos ver, solo son los renders de lo que será Hadrian X, el cual no falta mucho para que sea una realidad.

Hadrian X es un robot compuesto solo por un brazo articulado, el cual va montado en un camión que le permitirá tener la movilidad necesaria para acercarse donde sea requerido. Su brazo articulado le permite colocar los ladrillos con una precisión milimétrica.

El albañil robótico, como se le es llamado, requiere poca interacción humana, ya que solo bastará con proveerlo de ladrillos para que empiece con sus funciones, los cuales se presume tendrá una capacidad para colocar hasta 1000 ladrillos por hora, lo que es equivalente al trabajo de dos albañiles humanos por día.

Ahora, ¿Cómo funciona Hadrian X? La información se obtendrá por medio de un Plug-in el cual funciona con los principales programas de CAD, solo bastará con un diseño en 3D que le informara de la ubicación perfectamente de cada ladrillo, aparte puede realizar cortes hasta que se acople el ladrillo y en lugar de usar el cemento tradicional, usará un adhesivo para maximizar la velocidad de la construcción, la resistencia y la eficacia térmica de la estructura final.

Sin duda alguna se están creando herramientas que beneficiara al ser humano para la realización de construcciones más rápidas, de esta forma se pretende evitar la mayor cantidad de accidentes.
Ahora solo queda esperar el lanzamiento de Hadrian X, para verificar si es capaz de lograr todo lo que se tienen planeado con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *