¿Te gustaría una fachada con estilo rústico?

fachada

Uno de los estilos más amados dentro de la decoración y el diseño de interior es el rústico, ya sea que se utilice en el interior del hogar o en las fachadas. Además de crear un ambiente tranquilo, lo tradicional con la armonía generada logran un espacio ideal para cualquier casa.

Es por eso que en esta ocasión les traemos algunas ideas para que las fachadas de su hogar integren estos elementos que resaltarán en gran manera de otro tipo de casas. Los materiales más usados serán la madera, la piedra y el adobe.

Los colores

Empezando con uno de los elementos más importantes de este concepto, los colores suelen ser similares a los tonos de la naturaleza, tales como café, verde, arena etc, los cuales combinan a la perfección con su entorno.

Ventanas

Algo primordial al momento de diseñar una fachada con estilo rústico son las ventanas. Desde un formato circular u ovalado hasta cuadradas con elementos decorativos, se deberá analizar cuál es la ideal dependiendo del tamaño del hogar. Los materiales usados en los marcos pueden ser madera o adobe.

Materiales

Aunque el primordial siempre es la piedra, la madera será el amigo ideal para el diseño de tu fachada. En combinación de ambos, además de calidez y confort, será la envidia de los hogares aledaños.

Un poco más moderno

Incluir materiales modernos dentro de un estilo rústico se ha venido presentando en estos últimos años con gran aceptación, ya que la mayoría de las veces esta combinación crea un diseño espectacular. El contraste entre los tradicional y lo moderno es el nuevo reto para este tipo de técnicas de construcción.

Iluminación

El toque final para lograr un estilo rústico perfecto es la iluminación, ya sea natural o artificial. Hablando de la segunda, hay que procurar utilizar tonos cálidos que combinen con los demás elementos usados.

¿Qué otro elemento integrarían en un diseño rústico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *