El arte de Calatrava, Museo Milwaukee

El Museo Milwaukee, aparte de ser una asombrosa obra arquitectónica, brinda una fabulosa vista hacia las embarcaciones ya que se encuentra en las orillas del lago Michigan.

Anteriormente el Museo tenia una forma rectangular y solo contaba con dos plantas inferiores, que fueron diseñadas por el arquitecto Eero Saarien en 1957, posteriormente fue extendida por el arquitecto David Kahler en 1970. Este ultimo propuso diseñar una nueva entrada la cual fuera visualmente majestuosa, con la intención de conectar la ciudad de Milwaukee y el museo.

Para noviembre del 2015 se dio a conocer la nueva ampliación que quedo a cargo del famoso arquitecto español Santiago Calatrava.

Calatrava busco que el diseño se asemejara a la figura antropomorfa de un ave, construido a base de concreto y acero blanco, cabe destacar que la estructura tiene un peso de más de 100 toneladas y funciona perfectamente como parasol. Esto controla la temperatura y la luz del interior del museo, una de sus características para darle la bienvenida a todos los visitantes, es que logra alzar sus alas dos veces al día, siendo su eje un mástil de 47 grados.

Es un museo muy interesante, pueden disfrutarlo desde niños hasta adultos, tiene exposiciones permanentes en sus tres amplios niveles, en la cual se puede admirar la sala de ciencia, el recito de mariposas, la selva tropical, el mundo fascinante de insectos y los dinosaurios, a demás que puedes pasearte dentro de una villa Europea o si lo prefieres por la calles antiguas de Milwaukee.

Sin duda el arquitecto consiguió con esta obra, una asombrosa arquitectura, dandole su propia identidad y belleza al museo, la cual permanece en la mayoría de sus obras arquitectónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *