Edificio vanguardista ubicado en Santa Fe, el cual hace alusión a la antigua Ciudad Maya.

Dentro de las concurridas calles de la Ciudad de México, nos podemos encontrar con atractivos e impresionantes monumentos, así mismo construcciones que resguardan gran historia y por tal motivo adornan perfectamente las calles, algunas de ellas van desde diseños extravagantes pero con un estilo vanguardista.

Si viajamos a Santa Fe, una de las colonias de la Ciudad de México que en pocos años a logrado pasar de ser uno de los vertederos de la urbe, en una de las zonas más vanguardistas y costosas de la metrópolis. En este lugar nos podemos encontrar con un edificio altamente atractivo, que seguramente atraerá tu vista más de dos veces, ya que parece salido de una película de ciencia ficción, nos referimos al Conjunto Calakmul y apodado como “La Lavadora” por su forma cubica.

Fue inaugurada en 1997, es una obra del Arquitecto Mexicano Agustín Hernández, creador también del Heroico Colegio Militar, la Escuela del Ballet Folklórico y el Taller de Arquitectura por mencionar algunos de sus edificaciones más sobresalientes.

Una de sus principales características arquitectónicas de este Conjunto Calakmul, es su singular forma ya que una de sus fachadas parece un centro de lavado, es por ello que coloquialmente se le llama “La Lavadora”, pero en realidad su forma y diseño a la antigua y majestuosa Ciudad Maya de Calakmul en el Estado de Campeche.

Su forma cuadrada hace referencia a la tierra, y el círculo al cielo, logrando convertirse en uno de los edificios más extraños y novedosos en la Ciudad de México. Por ello ha sido merecedor de varios galardones y reconocimientos internacionales, por el mejor edificio iluminado del mundo, la aplicación del vidrio y fue el primer edificio inteligente, entre ellos, también premiado por el IMEI.

No solo tiene una forma extravagante es un inmueble inteligente y automatizado en un 100% en todas sus funciones, como el sistema de seguridad, telecomunicaciones y en equipamiento, el cual puede adaptarse a futuras necesidades que vaya requiriendo el edificio.

Sin duda alguna el Arquitecto Mexicano, Agustín Hernández, realizo una de las obras arquitectónicas más destacadas y vanguardistas dentro de la Ciudad de México, con un diseño único en el cual se refleja un distinguido homenaje a nuestros antepasados, regalándonos una majestuosa obra arquitectónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *