Conociendo “El Edificio del Pantalón»

pantalon

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, el cual hasta el año 2007 fue considerando dentro del rango de las construcciones más grandes del Distrito Federal. Se encuentra en la prestigiada Colonia Bosques de las Lomas en la Delegación Cuajimalpa.

Arquitectura contemporánea con el toque de modernidad

Se trata de un conjunto realizado por arquitectos de renombre en nuestro país: Teodoro González de León, Francisco Serrano y Carlos Tejeda, los cuales crearon lo que hoy conocemos como el Edificio del Pantalón.

Desde un concurso arquitectónico convocado por Grupo Dine en 1990, se logró encontrar un concepto realizado por los arquitectos antes mencionados que contara con diferentes características para hacer un edificio además de inteligente, representativo para el lugar.

Desde que se llega a esta zona tan famosa llamada Paseo de los Tamarindos, se aprecian diferentes puntos que hacen de este espacio un lugar muy especial. Sin duda uno de los aspectos más influyentes es el Edificio, el cual ya es un hito dentro de la ciudad.

Entre sus características, se puede mencionar que cuenta con uno de los helipuertos más altos de Bosques de las Lomas, además de contar con de 161.5 metros de altura. Tiene 33 pisos donde albergan más de 73,000 metros de oficinas.

En base a su construcción, se puede presumir que es uno de los pocos edificios que ha utilizado un único material para su realización, como es el concreto blanco. Cuenta con un sistema llamado Energypack que tiene como función ahorrar servicios como gas, luz, agua entre otras cosas, rescatando un trabajo sustentable. Asimismo, su patio característicamente urbano hace que el edificio sea toda una atracción para los visitantes y los mismos habitantes del lugar, utilizando a su vez una circulación abierta y vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *