Las mejores ideas para la decoración de tu terraza

terraza

Uno de los espacios más importantes en el hogar son las terrazas, pues además de ser una zona de descanso, brinda confort y armonía a la casa. Muchas veces aunque buscamos la mejor decoración, pasamos por alto que en mucho o poco espacio podemos lograr cosas increíbles al aire libre.

¿Verde o no?

Muchas veces la idea inicial de una terraza es que debe tener una gran área de jardín. Si este no es el caso, se puede ambientar este espacio con ayuda de césped y canto rodado para crear un lugar más natural.

Iluminación

Al igual que un buen espacio verde, la iluminación es primordial en una terraza. Se han presentado muchos casos donde el lugar tiene poca luz, por lo que crear un ambiente más abierto se vuelve complicado. Sin embargo, se puede optar por agregar color blanco a las partes donde se crea pertinente, trayendo además una idea de mayor espacio.

Súper pequeño

Uno de los tips más usados en el mundo de la decoración de exteriores para espacios pequeños (y más en estos casos) es usar muebles con líneas curvas, que al igual que el color blanco, darán una sensación de mayor espacio.

Plantas por doquier

Otro de los grandes problemas al decorar nuestra terraza es la colocación de plantas en TODO el espacio. Aunque a simple vista puede parecer muy verde y vistoso, lo cierto es que para mayor organización y cuidado se pueden elegir las plantas y categorizarlas, pensando en la cantidad de luz que necesita cada una. De igual manera no hay que descartar las plantas aromáticas, las cuales pueden ir junto al espacio asignado para el descanso.

¿Mucho espacio? Crea un lugar único

Desde un sitio para hacer fiestas o parrilladas, hasta una zona exclusiva para los niños, si se tiene un espacio extra se puede asignar para diferentes actividades que no se pueden hacer dentro de la casa. El secreto es tener la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *