Construcción de Zaha Hadid alcanza su máxima altura en Milán

imagen-nota-arq253

Uno de los personajes representativos en el mundo de la arquitectura fue sin duda la arquitecta de origen Iraquí, Zaha Hadid, que dejó este mundo en marzo del año 2016. Pero en su lugar dejo un gran legado de obras arquitectónicas que permanecerán a través del tiempo.

Generali Tower por Zaha Hadid Architects

Un claro ejemplo es que en Milán, Italia, se está llevando a cabo una edificación, diseñado por Zaha Hadid Architects, el proyecto llevará por nombre “Generali Tower”, con una altura de 170 metros y un aproximado de 44 pisos, el rascacielos se unirá a la «torre Allianz” diseñado por Arata Isozaki Andrea Maffei.

Generali Tower, formará parte de la re apertura de la Feria Internacional de Milán, el cual permanece cerrado desde el 2005, además será la pieza central para logar la mayor atracción al antiguo sitio de la feria, se incluirán espacios cívicos, como parques, edificios residenciales, y oficinas corporativas.

EL complejo tendrá 39 plantas las cuales son para funciones ejecutivas para alrededor de 3,200 personas. Además se integró un estacionamiento subterráneo de amplias dimensiones, el cual ofrece un espacio para más de 380 vehículos.

La torre estará conectada a nivel de suelo, el cual hace que se unifique con el entorno público, en la base de la torre contendrá una zona comercial que se conectará al sistema de metro, esto para facilitar y obtener mayor audiencia de personas.

Se desarrolló una doble fachada para la Torre, con columnas estructurales, las cuales aumentan la eficiencia en cada una de las áreas, de esta manera se busca obtener la certificación LEED, y a su vez cuenta con un sistema de reflexión de luz y otro de ventilación expulsando el aire hacia la parte de fuera.

A medida que la torre asciende se puede observar la gran zona de la que está rodeada, además permite apreciar una excelente vista panorámica de la ciudad que pocos edificios suelen otorgar.

El desarrollo del cual se tienen grandes expectativas tiene un plan de transformación que prevé una mezcla equilibrada entre los programas públicos y privados. Cabe destacar que las tres torres están rodeadas por residencias y espacios públicos diseñados también por Hadid y Libeskind, la «Torre Generali ‘actualmente tiene una fecha de finalización prevista de 2017.

Es de admirar como las grandes proezas del mundo arquitectónico siguen edificando obras, este legado seguirá por mucho más tiempo, siempre y cuando se le dé su lugar y se aprecie tal y como es, una obra de arte que dejará huella a través del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *