Aprovecha tu azotea con estos consejos

terraza

En muchos de nuestros hogares la superficie de la casa no es aprovechada como nosotros quisiéramos, ya sea porque no se toma en cuenta o porque es de difícil acceso. En cualquier caso, con algunos elementos de decoración y nuestras ideas, podemos crear un espacio ideal dentro de nuestra casa que cumpla con funciones para el descanso, convivencia o simplemente una zona agradable de estar. Aquí les traemos algunos tips.

El lugar ideal para el descanso

Es importante pensar que esta zona del hogar muchas veces tiene una excelente vista, la azotea brinda un ambiente lo bastante agradable, ya sea para disfrutarlo con la familia o aprovechar el tiempo y relajarse leyendo un libro.

En este sentido puedes darle un toque especial colocando un sofá, una mesa y unas cuantas sillas que permitan degustar de ese momento especial, aquí puedes dejar volar tu imaginación para crear ese ambiente perfecto que siempre soñaste.

Un comedor adornado perfectamente ese sitio aparte de darle tu propio estilo al momento de decorarlo, y se puede lograr de una manera sencilla y rápida colocando un piso con estilo rústico, y una pequeña alfombra que vaya acorde con los muebles, este consejo es vital que lo tomes si es que deseas causar una buena primera impresión.
Si tu azotea es lo bastante extensa, puedes colocar mobiliario sencillo y agradable, integra elementos naturales como algunas macetas con plantas, esto hará que se convierta en lugar preferido para descansar después de una larga jornada laboral.

Siempre habrá un lugar para esas amistades inseparables, y un área social en tu hogar es perfecto para reunir a tus amigos, una sala adicional es perfecta para tus reuniones o juntas laborales. Es importante destacar este punto, ya que será un lugar extra de tu casa, se recomienda consultar un experto para que te brinde las medidas necesarias para cubrir este detalle.

No puede faltar la comida al aire libre, es un buen momento de poner en práctica tus conocimientos gastronómicos y sorprender a tus amistades, puedes colocar asador muy sencillo adornado por una tarja, mientras la carne se asa puedes preparar una deliciosa ensalada. Y para terminar con buen estilo, puedes colocar una pequeña nevera y guardar unos vinos para que el momento de degustar la comida y disfrutes del ambiente, comida y la mejor compañía.

Sin duda alguna estos consejos pueden ayudar a mejorar el estilo de tu azotea, solo es momento que te decidas y le dediques un tiempo, será una buena experiencia para reinventar tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *