Conoce los mejores materiales para revestir baños modernos

En esta ocasión hablaremos de una de las habitaciones más delicadas e intimas del hogar, estamos hablando del cuarto de baño, a pesar de ser una de las habitaciones más pequeñas, su funcionalidad dentro de la casa es importante, lo justo es otorgarle una decoración agradable.

Con el pasar de los años, van surgiendo nuevos materiales para la decoración dentro del hogar. Si te has puesto la meta de renovar tu baño, pero aun no tienes idea de cómo empezar y sobre todo de qué manera elegir el material adecuado para el nuevo diseño.

Por ello te traemos ahora algunas características de diferentes materiales que sin duda te fascinarán ya que sobresalen de lo que ya conocías.

El mármol da elegancia.

Si estás buscando un tono elegante, sin duda alguna el mármol de Carrara es ideal ya que los tonos de color y su veteado son únicos y originales, aparte la superficie es muy resistente y fácil de mantener. Es por ello que son de los más cotizados en el mercado, pero valdrá la pena la inversión, al ver la belleza y elegancia de tu baño.

La madera te da Calidez

Para revestir los baños no son solo utilizados los azulejos o el mármol, existen varios materiales y uno de ellos es la madera. Al decorarlo con este material no solo obtienes un baño atractivo, sino también un lugar cálido. El roble y la madera de teca son las más usadas, por sus cualidades aislantes y resistentes al agua. Otorgará una textura encantadora y una estética increíble.

Revestimiento en piedra

Uno de los revestimientos más impactantes siempre será la piedra, pero también es uno de los materiales más caros, la ventaja es que con su presencia conseguirás un espacio cálido y confortable. Es importante mencionar que se conjugan la tracción con la modernidad, teniendo un ambiente vanguardista y sofisticado. Otra alternativa como el panel de piedra, es mas barato y sus acabados son muy naturales.

Pintura

Reviste tu baño pintando las paredes, actualmente existen muchos tipos de pintura que son especialmente para el cuarto del baño, ya que tiene mayor resistencia a la humedad, un acabado impermeable y secado rápido. Así podrás usar el tono de color que quieras, o una combinación, obteniendo un diseño único.

El alicatado nunca pasa de moda

Cuando nos referimos a “alicatado” estamos hablando de la cerámica, ya que es uno de los materiales perfectos para revestir el baño de una manera sencilla y atractiva. Su resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad, y el vapor que se produce cuando tomamos una ducha, es increíble, aparte nunca pasaran de moda por sus mil combinaciones que nos brindan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *