Conoce el Rascacielos VIΛ 57 Wes, el nuevo inquilino de New York.

El mundo está lleno de ciudades realmente increíbles, pero por diversos motivos existe una ciudad que suele ser la predilecta para conocer. Estamos hablando de New York, una de las Ciudades más turísticas de Estados Unidos, siendo el lugar favorito por Hollywood para sus películas.

Pueden existir rascacielos muchos más altos en otras ciudades, pero ninguna posee un rascacielos tan representativo como lo es el Empire State Building, un ícono para la Ciudad de New York. Y ¿Quién no conoce su escultura más emblemática? Hablamos de la Estatua de la Libertad y no conforme con esto, ahora entre las calles West 57th Street y la West Side Highway se ha construido un nuevo y atractivo rascacielos, es conocido con el nombre de VIΛ 57 Wes.

En el año 2011, frente al Parque del Rio Hudson, comenzó la construcción del VIΛ 57 Wes, un rascacielos de 32 niveles, diseñado por el importante estudio Bjarke Ingels Group, donde posteriormente en mayo del 2016 le dio la bienvenida a sus residentes.

El edificio tiene 77,109 metros cuadros y ocupando casi una manzana completa, se ha convertido en la nueva atracción de la Ciudad de New York. Ese mismo año en que fue inaugurado, el Consejo Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) nombro al VIΛ 57 Wes como el proyecto con la mejor Torre en America.

El asombroso VIΛ 57 Wes es un rascacielos de unidades residenciales que tiene la forma de una pirámide deformada y una de sus características es la fusión entre patio y rascacielos, ya que en el centro del edificio, los espacios verdes son los protagonistas. El patio fue diseñado por el estudio de arquitectura de paisaje Star Whitehorse, en donde se plantaron más de 80 árboles y existen dentro en su interior 47 especies diferentes de plantas nativas de New York, creando un pequeño Central Park dentro del rascacielos, esto es para que sus inquilinos disfruten de una atmósfera natural y cálida.

Otra característica del rascacielos es su escultura “Flows Two Ways,” que abarca ocho niveles, y es una creación del artista Stephen Glassman. En la planta baja se cuenta con espacios comerciales, restaurantes, un cinema Landmark Theatres y la primera tienda comercial en los Estados Unidos para el American Kennel Club.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *