Conjunto habitacional en Coyoacán, un proyecto de Arquitectos M253

irlanda

Dentro de una de las zonas más importantes de la Ciudad de México, famosa asimismo por su arquitectura como lo es Coyoacán, se realizó el proyecto conocido como Irlanda 109, un destacado conjunto residencial característico por albergar 4 casas tipo en un terreno donde inicialmente se encontraba una sola casa. Logrando un gran diseño contemporáneo, el despacho de Arquitectos M253 presenta el desarrollo del proyecto.

Conjunto arquitectónico con historia

La estrategia para la realización de este proyecto fue dividir el cuadrante simétricamente, permitiendo crear una armonía natural entre las 4 casas, que aunque similares, se agregaron ciertos elementos particulares que las distinguieran. En cuanto a estructura, desde la entrada se aprecia un ambiente cálido, logrando jugar con el paisaje natural que agrada a los habitantes.

Desde la fachada, la gente que camina por el lugar se envuelve en la imagen arquitectónica lograda, siendo un complejo que se destaca alrededor. En la entrada se encuentra una caseta de vigilancia, donde a tan sólo unos pasos se puede acceder a este increíble lugar.

Posteriormente se pasa al estacionamiento, donde al momento de bajar del vehículo, se puede acceder a la propia casa desde este acceso, o bien utilizar el puente que conecta las 4 viviendas. Una vez ingresando, nos encontramos con un espacio sala-comedor, que cuenta a su vez con la cocina, un desayunador y un espacio para degustar los alimentos al aire libre.

Pasando al área de las habitaciones, se agregó un toque característico colocando ventanales que permiten la entrada de luz natural, que junto con una terraza en la parte posterior, logran que cada casa tipo tenga una armonía única.

Al finalizar el proyecto, se puede destacar que el diseño del lugar fue muy admirable, ya que no sólo logró integrar la esencia de este lugar tan especial como lo es Coyoacán, sino que consiguió crear un desarrollo inmobiliario que se destaca por su arquitectura contemporánea.

By Arquitectos M253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *